Pasar al contenido principal

Buenas noticias: ya son 12 las personas recuperadas del COVID-19 en Ibagué; Melgar reportó su primer caso

Además, el Instituto Nacional de Salud confirmó un tercer municipio afectado por la pandemia: Melgar, con un caso.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud

Entre los reportes de contagiados y víctimas mortales a causa del coronavirus, las autoridades sanitarias del Tolima entregaron buenas noticias para la región: ya son 12 las personas recuperadas del COVID-19.

La Alcaldía de Ibagué reveló que en las últimas horas se conocieron los resultados de las pruebas practicadas a 10 pacientes que ya no presentaban síntomas de la enfermedad.

Las muestras confirmaron que el virus había desaparecido. Estos 10 casos se suman a los dos primeros pacientes que habían superado el coronavirus, cuyo reporte se conoció el pasado 5 de abril. (Ver: Los dos primeros pacientes de COVID-19 en Ibagué superaron el virus, confirmaron fuentes de salud en el Tolima

De acuerdo con la Secretaría de Salud Municipal, en la actualidad se espera el resultado de 65 pruebas que continúan represadas en el laboratorio del Instituto Nacional de Salud en Bogotá

Ibagué ha enviado en total 387 pruebas, de las cuales 301 han resultado negativas.

Lamentablemente, dos personas han perdido la vida como consecuencia de la pandemia en el Tolima: un hombre de 57 años, reportado en El Espinal, y una mujer de 65 años, procedente de Ibagué. (Ver: Muere primer paciente en Ibagué por COVID-19)

Estas dos víctimas mortales concieron los resultados de COVID-19 apenas 24 horas antes de fallecer. (Ver: Segunda víctima mortal por coronavirus en Ibagué)

Melgar, tercer municipio afectado en el Tolima

El reporte del Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó un nuevo caso de COVID-19 en el Tolima, esta vez en el municipio de Melgar.

Se trata de un hombre de 39 años, quien adquirió el virus por contacto local y se encuentra aislado en su casa, bajo observación médica.

Mientras tanto, el número de contagiados en Colombia es de 2.979, 127 han perdido la vida y 354 se han recuperado.

 

 

© 2020 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker