Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Los dos primeros pacientes de COVID-19 en Ibagué superaron el virus, confirmaron fuentes de salud en el Tolima

En el país hay 1.485 contagiados por coronavirus, 88 pacientes han podido recuperarse y 35 perdieron la vida.
Salud
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: EL OLFATO

Las dos primeras personas infectadas con el COVID-19 en Ibagué lograron superar el virus después de 18 días de lucha interna, asilamiento social y asistencia médica, confimaron fuentes oficiales a EL OLFATO. 

Se trata de un hombre de 36 y un joven de 16, quienes resultaron contagiados por una persona que visitó la capital del Tolima en los primeros días de marzo, proveniente de España(Ver: Gobierno Nacional confirma el primer caso de coronavirus en el Tolima)

Este mediodía, el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, se refirió públicamente al caso 'cero', como se le denomina al primer reporte de coronavirus en la ciudad.  

“Estas noticias positivas nos llenan de esperanza para seguir luchando por esta crisis que vive la ciudad, agradezco el compromiso de este ciudadano que siguió todos los protocolos y compromisos para no afectar la salud de su familia y la de los Ibaguereños”, sostuvo Hurtado.

El hombre estuvo internado varios días en la Clínica Tolima y fue dado de alta bajo estrictos controles de bioseguridad el viernes 20 de marzo. (Ver: Primer paciente diagnosticado con el coronavirus en Ibagué salió de la Clínica Tolima)

Luego de esto estuvo aislado en su vivienda y asistido por profesionales de la salud. 

Entre tanto, el segundo paciente, de 16 años, tuvo una mejor recuperación y permaneció todo el tiempo en su residencia. (Ver: Confirman segundo caso de coronavirus en Ibagué)

Según el más reciente informe del Ministerio de Salud, en el país hay 1.485 contagiados por coronavirus, 88 se han recuperado y 35 fallecieron como consecuencia del COVID-19.  

El alcalde Andrés Hurtado dialogó con los pacientes de COVID-19 en Ibagué