Pasar al contenido principal

Segunda víctima mortal por coronavirus en Ibagué

Se trata de una mujer de 65 años de edad, quien permanecía hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Nuestra.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud

La Gobernación del Tolima confirmó la muerte de un segundo paciente por coronavirus en Ibagué. Se trata de una mujer de 65 años de edad, quien permanecía hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Nuestra. (Muere primer paciente en Ibagué por COVID-19)

Su caso había sido confirmado como positivo apenas este sábado. La mujer sufría de diabetes, enfermedad que agudizó su estado de salud, informó la Administración Departamental.

EL OLFATO pudo establecer que la víctima habría adquirido el virus en una de las plazas de mercado de Ibagué, pues fue el único lugar que visitó recientemente. (El primer testimonio de un portador del COVID-19 en Ibagué)

“Según los estudios preliminares, no existe nexo epidemiológico determinado”, indicó la Gobernación a través de un comunicado.

Además, esta redacción confirmó que la persona fallecida estuvo hospitalizada desde el pasado primero de abril en la Clínica Nuestra, en donde recibió toda la atención médica especializada.  

“La clínica le prestó toda la atención establecida de acuerdo con los protocolos, sin embargo, y a pesar del esfuerzo, falleció en la mañana de hoy”, dijo el escrito oficial.

Finalmente, la Gobernación del Tolima envió un mensaje de condolencias a la familia de la víctima e invitó a los ciudadanos a acatar el asilamiento social para detener la propagación del virus en el departamento.

© 2020 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker