Pasar al contenido principal

Muere primer paciente en Ibagué por COVID-19

Su caso fue reportado este viernes por el Instituto Nacional de Salud (INS) y, aunque se notificó como paciente de El Espinal, toda la atención médica la recibió en Ibagué.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Foto: EL OLFATO

La pandemia del coronavirus cobró la primera víctima mortal en el Tolima. Se trata del hombre de 57 años de edad, oriundo de El Espinal, y quien se encontraba en delicado estado de salud en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Avidanti, en el sector de Calambeo. (Ver: Dos nuevos casos de COVID-19 fueron confirmados en Ibagué; en total van 23 personas contagiadas en el Tolima)

Su caso fue reportado este viernes por el Instituto Nacional de Salud (INS) y, aunque se notificó como paciente de El Espinal, toda la atención médica la recibió en Ibagué. (Ver: Pueblo pequeño, infierno grande: el adagio popular que se cumplió en El Espinal después del primer positivo de coronavirus)

EL OLFATO pudo establecer que el equipo médico de la Clínica Avidanti trabajó intensamente durante las últimas horas para estabilizarlo, pero su cuerpo no resistió a este virus que ha causado la muerte a 100 personas en Colombia.

Asimismo, se confirmó que el paciente tenía antecedes pulmonares y en las últimas horas presentó una falla multiorgánica.  

A esta hora, las directivas de la IPS y la Secretaría de Salud del Tolima realizan los informes que deben remitir al Instituto Nacional de Salud para registrar el deceso de este hombre. (Ver: Los dos primeros pacientes de COVID-19 en Ibagué superaron el virus, confirmaron fuentes de salud en el Tolima)

 

© 2020 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker