fbpx Sanitas y Nueva EPS están funcionando con normalidad en Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Sanitas y Nueva EPS están funcionando con normalidad en Ibagué

Algunos usuarios de estas dos prestadoras de servicios reportaron que están siendo atendidos sin inconvenientes.
Salud
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Sanitas y Nueva EPS están funcionando con normalidad en Ibagué

Tras la intervención forzosa de las EPS Sanitas y Nueva EPS, los pacientes han expresado su preocupación por los servicios que prestan estas aseguradoras en Ibagué. Siguen prestando sus servicios con normalidad.

Varias personas entrevistadas manifestaron que no han notado ninguna novedad, pese a los procesos administrativos que se viven al interior de estas empresas, luego de lo ordenado por la Superintendencia Nacional del Salud hace tan solo 11 días.

Ricardo Reyes, usuario de la EPS Sanitas, contó que fue a una cita con médico internista que tenía programada desde hace varias semanas y no tuvo inconvenientes.

“Ya se había solicitado la cita tiempo atrás- antes de la intervención del Gobierno- y encontramos un excelente servicio, se hizo la fila para el copago y para la cita y la atención de la doctora fue excelente, nos dieron el medicamento y los servicios están iguales, como estaban antes a Dios gracias”, detalló.

Por su parte, Luis Eduardo Niño Duzán relató que, hasta el momento, la Nueva EPS no le ha negado ningún servicio ni medicamento, Ya que es un paciente con diabetes y requiere dosis de insulina desde hace tres años.

“Hasta ahora, ni a mí, ni a mi mamá nos han negado nada. Los que han tenido dificultad en mi familia son mis tíos en Bogotá que se les vence la fórmula o no hay medicamento. Desde antes de la intervención ya tenían inconvenientes. Pero acá en Ibagué todo ha salido bien. No me han negado ninguna insulina o medicamento”.

En ese mismo sentido, María Ordoñez, usuaria de Nueva EPS, contó quien por el momento no ha tenido problemas ni demoras para la entrega de los medicamentos que requiere su hija de 10 años, quien tiene diabetes tipo 1.

“Ha estado bien gracias a Dios. Lo que es el transporte para Bogotá porque me toca viajar a Bogotá me los han dado, los medicamentos también y todo gracias a Dios ha sido muy buena la atención. Toca es estar asistiendo, cumplir con las citas porque a veces la gente deja para ultimo día y a veces el medicamento no lo hay”, dijo Ordoñez.

Jaime Suárez Mendoza lleva varios años enfrentando un proceso de salud e incluso hace dos años tuvo que interponer una acción de tutela contra Sanitas para que le entregaran los medicamentos- de alto costo- que requiere para su tratamiento. Actualmente, recibe sus medicamentos de según lo ordenado por un juez.

“No he tenido ningún problema, incluso me han llevado los medicamentos hasta la casa cuando no hay en la farmacia, todo ha transcurrido con normalidad”.

Aunque se temía que los pacientes con enfermedades crónicas como: diabetes, cardiopatías, deficiencia renal y otras patologías serían los más afectados por estos cambios administrativos en las dos EPS, hasta el Momento, no han registrado cambios, según el reporte que entregaron los mismos usuarios a este medio.

No obstante, algunos usuarios que han tenido que acudir a los servicios de citas prioritarias y urgencias sí reportaron demoras de más de cinco horas en las atenciones.

Juan Esteban Leguízamo contó que tuvo síntomas fuertes relacionados con dengue y acudió a los servicios de la EPS Sanitas en la sede principal ubicada en la avenida Mirolindo.

El joven relató que vivió un calvario para obtener la atención que necesitaba para esta infección viral que actualmente se está dando con tanta frecuencia en todo el país. “Estaba muy débil y con dolor de cabeza y tuve que esperar más de dos horas en una sala de espera, me fui para mi casa y regresé en la tarde a otra citaprioritaria y me dicen seguramente tengo dengue, me indicaron acetaminofén y sales hidratantes y que volviera al otro día para otro examen de sangre. El dispensario de medicamentos de Sanitas queda a 10 cuadras de allí, muy lejos para una persona que está enferma”.

Contó que su peor momento fue el domingo y ese día no hay atención en el centro médico de Sanitas.

“Me tocó ir a la sede de urgencias en Ibagué, me dieron una orden para un examen de sangre y me dijeron que se demoraba más o menos cinco horas y después me dicen que debo esperar cuatro horas más para que llegue el resultado, pero cuando uno está enfermo uno solo quiere estar en su cama”.

EL OLFATO intentó comunicarse con la Superintendencia de Salud para conocer cómo están funcionando estas dos EPS en el departamento y qué pasará con la atención a los usuarios y las deudas que ambas aseguradoras tienen con la red de prestadores locales pero, no se obtuvo respuesta de la entidad.

Por su parte, el agente interventor para la administración de Nueva EPS, Julio Alberto Rincón Ramírez, entregó un mensaje de tranquilidad a los afiliados de la entidad, a quienes aseguró que su delegación por parte de la Superintendencia busca que el acceso a la salud no se vea interrumpido.

Rincón enfatizó en que es importante darle un “uso racional” a los servicios de salud, “aumentar precipitadamente el número de atenciones por temor de la situación actual, solo terminaría por colapsar el acceso y direccionar una crisis”.

Y añadió que: “sabemos que hay personas que requieren tratamientos de manera ininterrumpida, pero hay quienes no requieren algunos servicios, pero están acudiendo en volumen y esto solo ocasiona que las redes no tengan la capacidad de atender a todos al mismo tiempo”.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker