fbpx Grupo de habitantes de Valle de San Juan exige la liberación de los mandatarios saliente y electo de ese municipio | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Grupo de habitantes de Valle de San Juan exige la liberación de los mandatarios saliente y electo de ese municipio

Los manifestantes piden que sean liberados Héctor Padilla y Daniel García, investigados por los delitos de corrupción al sufragante y concierto para delinquir.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: EL OLFATO

Un grupo de seguidores del alcalde Héctor Orlando Padilla y el mandatario electo Daniel García salieron a la calle en protesta por la decisión de la justicia que privó de la libertad a ambos dirigentes de Valle de San Juan. (Ver: Gobierno Departamental designó alcaldesa encargada en Valle de San Juan).

La manifestación ocurrió al frente del Palacio de Justicia de Ibagué, en la que decenas de personas se concentraron para expresar su malestar con la decisión y pidieron que se investiguen a los contradictores.

‘’Lo que tenemos para mostrar es que elegimos a unas personas honestas y honradas de nuestra vereda (Vallecito) por las que dimos nuestro voto de confianza. La mayoría demuestra que colaboramos con nuestros líderes, los queremos libres, que hagan justicia, que investiguen a los contradictores y que aparezcan los demandantes’’, dijo uno de los manifestantes a EL OLFATO. (Ver: El recién electo Alcalde de Valle de San Juan deberá permanecer en prisión).

Tanto el alcalde Héctor Padilla como el mandatario electo Daniel García se encuentran investigados por los delitos de concierto para delinquir agravado y corrupción al sufragante agravado, en razón a que emplearon recursos públicos para ‘comprar’ electores en por lo menos 10 casos documentados. (Ver: Alcalde de Valle de San Juan fue enviado a la cárcel por presuntos hechos de corrupción)

‘’Queremos a nuestros líderes libres, a Don Orlando Padilla, a Daniel García que lo elegimos como alcalde y a Gonzalo García que es nuestro líder, que dejen la persecución contra él’’, dijo uno de los seguidores de la protesta que pidió no ser identificado.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker