Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Gobierno Departamental designó alcaldesa encargada en Valle de San Juan

Ante la medida de aseguramiento que se le impuso al alcalde Héctor Orlando Padilla, la secretaria General y de Gobierno Eidy Guzmán asume la titularidad del cargo.
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política
Foto: EL OLFATO

La secretaria General y de Gobierno, Eidy Mayerly Guzmán Vargas, fue designada como alcadesa encargada de Valle de San Juan, ante la situación jurídica del actual mandatario del municipio Héctor Orlando Padilla.

A través del decreto 1769 del 31 de octubre de 2019, el gobernador Óscar Barreto designa a Guzmán Vargas para que ejerza las funciones propias del cargo como primera mandataria local de Valle de San Juan, hasta tanto se defina la suerte del alcalde titular.

El alcalde Padilla se encuentra recluido en el centro carcelario de Picaleña en Ibagué y deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado y corrupción al sufragante agravado. (Ver: Alcalde de Valle de San Juan fue enviado a la cárcel por presuntos hechos de corrupción).

‘Que mientras se surte el trámite legal descrito precedentemente, es menester adoptar las medidas necesarias que garanticen la continuidad en la prestación del servicio público, evitando la solución de continuidad en el direccionamiento de los intereses y las políticas del municipio’’ (Ver: Decreto)