Pasar al contenido principal

Usted está aquí

El recién electo Alcalde de Valle de San Juan deberá permanecer en prisión

El Juez Octavo Penal con función de control de garantías envió a prisión a Daniel García por corrupción al sufragante.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia

A prisión fue enviado el recién elegido alcalde de Valle de San Juan por el Partido Conservador, Daniel Ricardo García Castillo, quien fue capturado por el delito de concierto para delinquir agravado y corrupción al sufragante agravado. García quien ganó con 2.144 votos fue detenido a las 7:30 de la mañana del sábado. (Ver: Fiscalía capturó a candidato del partido Conservador a la Alcaldía de Valle de San Juan)

La Fiscalía dice tener  pruebas de que junto con el alcalde saliente, Héctor Orlando Padilla, se habría hecho entrega de materiales de construcción y la utilización de maquinaria oficial para ganar el respaldo de los habitantes de Valle de San Juan.  

Daniel  Ricardo García, es hijo del excongresista Gonzalo García Angarita, condenado por ‘parapolítica’ hace 10 años. Ambos hacen parte del grupo político del desaparecido exsenador Luis Humberto Gómez Gallo. (Ver: Se agrava caso de corrupción electoral en el Valle de San Juan: libran orden de captura contra el excongresista Gonzalo García)

La Fiscalía solicitó la captura del exparlamentario de quien se desconocer su paradero. De igual manera, se vinculará a Padilla.

El Juez Octavo Penal con función de control de garantía avaló la solicitud de detención intramural por lo que el alcalde electo de Valle de San Juan deberá permanecer en la cárcel de Picaleña.