Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Las verdades sobre la decisión de la Alcaldía de Ibagué de asumir directamente la obra del Coliseo Mayor del Parque Deportivo

El alcalde Hurtado entregó unas declaraciones un poco distantes de la realidad y que deben ser aclaradas.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, tuvo que asumir directamente la contratación del Coliseo Mayor del Parque Deportivo, tras declararse desierta la licitación que adelantó el Imdri por las evidentes irregularidades detectadas en el proceso, y que conllevaron al presunto favorecimiento del único proponente que se presentó: la Unión Temporal Ágorasport. (Ver: El misterioso 'cambiazo' de la licitación del contrato del Coliseo Cubierto del Parque Deportivo de Ibagué)

Ante esto, como lo informó EL OLFATO la semana pasada, el Gobierno Nacional pidió que el alcalde Hurtado se responsabilizara del proyecto para que pudiera responder políticamente, y no les trasladara responsabilidad a otros funcionarios, como hicieron en el pasado los exmandatarios Luis H. Rodríguez y Guillermo Alfonso Jaramillo, quienes delegaron todo en sus exgerentes del Imdri Carlos Heberto Ángel y Diana Cepeda, respectivamente. (No podemos repetir la tragedia de los Juegos Nacionales con la construcción del Coliseo Mayor en Ibagué: Alfredo Bocanegra

Anoche (lunes), Hurtado hizo una trasmisión a través de Facebook en la que anunció que la Alcaldía de Ibagué adelantará la nueva licitación, pero presentó la información un poco distorsionada

Primero, dijo que fue su administración la que solicitó la modificación del convenio, lo cual no es cierto; fue un requisito que planteó el Ministerio del Deporte ante la desconfianza que generó lo sucedido en el Imdri. 

Y, lo segundo, aseguró que recibió el “espaldarazo” del Gobierno Nacional, situación que tampoco es real. El Ministerio del Deporte prefirió no quitarle los $43.970 millones a la Alcaldía de Ibagué porque eso retrasaría varios meses más la construcción del Coliseo Mayor. (Gobierno endurece las condiciones para que Hurtado invierta los $43.917 millones del Coliseo Mayor del Parque Deportivo)

“Vamos a sacar a nuestra ciudad adelante, y este espaldarazo que nos da el Gobierno Nacional, de ponernos al frente de la construcción del Coliseo Mayor, y también de los otros escenarios deportivos que conjuntamente vamos a construir en parte con la Gobernación del Tolima, va a lograr redignificar el deporte en Ibagué”, sostuvo Hurtado en un comunicado de prensa.

Además, el mandatario dijo que: “Solicité a las entidades de control el acompañamiento en este importante proyecto para que lo blinden. Aquí, estamos concentrados en el hacer, en el ejecutar y yo estoy convencido que con el acompañamiento del MinDeporte, de la bancada parlamentaria, los entes de control, veedurías ciudadanas, este proyecto lo vamos a sacar adelante y también el de los siete escenarios deportivos”.

Finalmente, el mandatario reveló que detrás de estas gestiones estuvieron los congresistas José Elver Hernández y Jaime Yepes, quienes cumplieron un papel de lobistas ante el Ministerio del Deporte.

“Aquí estamos rodeando el Alcalde, creemos en él y queremos devolverles la alegría a los ibaguereños y tolimenses. Por eso, Ministro queremos decirle que confíe en nosotros, confíe en este alcalde y ayúdenos para que a Ibagué le vaya muy bien”, dijo el representante José Elver Hernandez, quien en el pasado respaldó públicamente al exalcalde Luis H. Rodríguez, detenido por graves hechos de corrupción("Luis H. sigue siendo un hombre inocente hasta que se diga lo contrario": José Elver Hernández)