Pasar al contenido principal

"Luis H. sigue siendo un hombre inocente hasta que se diga lo contrario": José Elver Hernández

Poder
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El representante a la cámara José Elver Hernández, más conocido en el Tolima como 'Choco', dijo que el exalcalde de Ibagué Luis H. Rodríguez tendrá que explicarle a la ciudadanía qué ocurrió en su administración durante la planeación y contratación de las obras de los Juegos Deportivos Nacionales de 2015, pero aclaró que el exmandatario "sigue siendo un hombre inocente hasta que se diga lo contrario".

Hernández habló con ELOLFATO.COM sobre las recientes decisiones de la justicia sobre el escándalo de los Juegos Deportivos Nacionales y la responsabilidad de los partidos políticos que apoyaron a Luis H. Rodríguez, quien llegó a la Alcaldía de Ibagué gracias a una alianza que hicieron conservadores y liberales en el año 2011.

El congresista también se refirió a las críticas que ha recibido por su gestión en la Cámara de Representantes.

ELOLFATO.COM: ¿Los partidos políticos que apoyaron a Luis H. tienen que pedirle perdón a la ciudad?

José Elver Hernández: Creo que él como mandatario tiene que darle una explicación a la ciudad. Y, los partidos en su momento representan dando unos avales, también sirve de lección para ver a quién se le dan esos avales. Pero yo digo, a Luis H. hoy no se le ha dicho nada contrario, hoy está en su casa, sigue siendo un hombre inocente hasta que se diga lo contrario.

ELOLFATO.COM: Independientemente de que no se le comprobó ningún delito, por lo menos si hubo omisión y contrató al abogado más corrupto del país hoy por hoy…

José Elver Hernández: Yo me abstengo de decir algo sobre eso, me apego a lo que hace la justicia, la justicia ya condenó, entonces yo creo que son ellos los que deben responder y falta mucha gente seguramente porque se diga cuántos más están involucrados en el tema de los Juegos Nacionales, falta muchísima gente, candidatos, muchas personas que están calladitos y es hora que se diga la verdad.

ELOLFATO.COM: ¿Luis H. debe salir a explicar?

José Elver Hernández: Sí, yo creo que él lo va a hacer en su momento y es lo más justo que lo haga y que explique la verdad, pero esperemos que sea la justicia, yo no soy nadie para juzgar.

ELOLFATO.COM: Pero es que ustedes los políticos tienen que tomar partido…

José Elver Hernández: Claro, yo tomé partido hace tiempo, pero es que también tenemos que tener responsabilidades. Hay que ver quién lo avaló y el que dio los avales responderle a la ciudad.

ELOLFATO.COM: Cuando habla de candidatos ‘calladitos’ ¿a quién se refiere?

José Elver Hernández: No, esperemos que se diga cuántas otras personas tienen que ver con los Juegos Nacionales. Es importante, la ciudad necesita saberlo y el departamento también. Cuando vamos a los escenarios y vemos la tristeza de lo que están viviendo los deportistas entrenando en piscinas no adecuadas, en colchonetas haciendo como si fueran piscinas, todo esto da mucha tristeza. Yo creo que debe saberse la verdad por el bien del Tolima y la imagen del departamento a nivel nacional.

ELOLFATO.COM: Hablando de imagen, lo han cuestionado a usted por su labor como congresista ¿qué ha hecho usted en el Congreso, además de ganar plata?

José Elver Hernández: Bueno, preguntémosle a los alcaldes que ayudamos, pregúntele a la gente de las regiones. Yo creo que los que salen a criticar son los que nunca han votado por nosotros, porque nosotros cuidamos nuestra gente, apoyamos nuestros alcaldes, hacemos gestión y además trabajamos en el Congreso con la responsabilidad con la que lo eligen a uno. Yo pienso que los que nos critican también tiene una posibilidad para que se postulen y lleguen al Congreso si creen que es muy fácil.

ELOLFATO.COM: Pero entonces solo ha hecho gestión para los alcaldes no más…

José Elver Hernández: Si usted quiere nos sentamos y me da un tiempo y le explico los proyectos que hemos hecho en el Congreso de la República. Yo le pregunto a usted, cuál es el papel de un congresista para que así mismo salgan y critiquen qué ha hecho un congresista.

ELOLFATO.COM: Hacer control político…

José Elver Hernández: Eso hemos hecho. 

ELOLFATO.COM: ¿Cuántos debates de control político ha hecho?

José Elver Hernández: Hemos trabajado en el tema de la salud en la Comisión Séptima.

ELOLFATO.COM: ¿Cuándo fue ese debate?

José Elver Hernández: Búsquelos en mi página, ahí están las fechas. Yo he hecho debates a la salud, al Ministerio de Agricultura, acompañamiento a los maiceros, el acompañamiento a los frijoleros. Todos los temas de debate de control político hemos acompañado juiciosos y responsablemente los que nos toca hacer.

ELOLFATO.COM: Dicen que los congresistas ayudan a los alcaldes porque ellos son los que ponen los contratistas ¿qué tan cierto es eso?

José Elver Hernández: Averígüelo, yo no soy de esos.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker