Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Gobernador del Tolima designa Alcalde encargado en Valle de San Juan

Diego Mauricio Gómez Suárez fue designado como alcalde encargado de Valle de San Juan, ante la situación jurídica del mandatario electo del municipio Daniel García.
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política

Diego Mauricio Gómez Suárez fue designado como alcalde encargado de Valle de San Juan, ante la situación jurídica del mandatario electo del municipio Daniel García. (Ver: Juez ratificó la medida de reclusión en centro carcelario para el alcalde electo de Valle de San Juan)

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, eligió a Gómez para que ejerza las funciones propias del cargo como primer mandatario local de Valle de San Juan, hasta tanto se defina la suerte del alcalde elegido en la pasada contienda electoral del 27 de octubre. (Ver: El recién electo Alcalde de Valle de San Juan deberá permanecer en prisión)

La terna que la Dirección Nacional del partido Conservador Colombiano envió al Gobierno Departamental estuvo conformada por: Diego Mauricio Gómez Suárez, Óscar Libardo Guzmán Olivera y Marisol Guarnizo Bonilla.

"Dando cumplimiento al artículo 106 de la Ley 136 de 1994, el presidente del partido Conservador Colombiano remitió una terna mediante la cual, el señor Gobernador en uso de sus facultades,  designa a Diego Gómez como alcalde del municipio de Valle de San Juan", dijo la directora jurídica de la Gobernación, Nidia Yurani Prieto.

El alcalde electo de Valle de San Juan Daniel García se encuentra recluido en el centro carcelario de El Espinal y deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado y corrupción al sufragante agravado. (Ver: Se agrava caso de corrupción electoral en el Valle de San Juan: libran orden de captura contra el excongresista Gonzalo García)

El hombre de 29 años, fue detenido el pasado sábado 26 de octubre de 2019 por investigadores del CTI de la Fiscalía; un día antes de las contiendas electorales en las que salió elegido como Alcalde Municipal de la citada población. (Ver: Fiscalía capturó a candidato del partido Conservador a la Alcaldía de Valle de San Juan)

García Castillo es investigado por supuestamente regalar todo tipo de materiales de construcción, tanques de agua, dinero en efectivo, además de prometer en mejorar calidad de vida a los pobladores de esa localidad, con adecuaciones de carreteras y vías de acceso en veredas y barrios, a cambio de que los habitantes le dieran su voto.