Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Fiscalía capturó a candidato del partido Conservador a la Alcaldía de Valle de San Juan

Se trata del aspirante a la Alcaldía del Valle de San Juan por el partido Conservador, Daniel García, quien es hijo del excongresista Gonzalo García Angarita, condenado por ‘parapolítica’.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Foto: Suministrada

A pocas horas de abrirse los puestos de votación en el Tolima, la Fiscalía General de la Nación capturó al primer candidato que participa en las elecciones regionales de este 27 de octubre. (Ver: Fiscalía abre investigación contra candidato Girón por el presunto delito corrupción al sufragante)

Se trata del aspirante a la Alcaldía del Valle de San Juan por el partido Conservador, Daniel García, quien es hijo del excongresista Gonzalo García Angarita, condenado por ‘parapolítica’ hace 10 años. Ambos hacen parte del grupo político del desaparecido exsenador Luis Humberto Gómez Gallo. 

La detención del joven político se produjo a las 7:30 de la mañana, en el Valle del San Juan. García, quien se perfila como el ganador de las elecciones locales en su municipio, es requerido por la fiscalía 53 seccional por el presunto delito de corrupción al sufragante. 

Daniel García fue trasladado a la sede de la Fiscalía General de la Nación en Ibagué y en las próximas horas será trasladado ante un juez de control de garantías en el Palacio de Justicia de la capital del Tolima. 

Es de señalar que el capturado ha sido contratista de Cortolima y Director de Planeación de la Gobernación del Tolima, durante la presente administración.

Por este mismo delito hay más candidatos investigados en todo el Tolima. En Ibagué, hay abiertos dos procesos en contra del candidato Alberto Girón, de Mais, y Rubén Darío Correa, de ADA. (Ver: Fiscalía abre investigación contra el candidato Rubén Darío Correa por el presunto delito de corrupción al sufragante)