Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Se agrava caso de corrupción electoral en el Valle de San Juan: libran orden de captura contra el excongresista Gonzalo García

Daniel y Gonzalo García tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir agravado y corrupción al sufragante agravado.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Foto: EL OLFATO

Seguimientos de investigadores del CTI, interceptación de comunicaciones y centenares de evidencias de entregas de dádivas a los posibles electores hicieron parte de las pruebas que presentó la Fiscalía 53 durante la audiencia de imputación de cargos y legalización de captura del candidato a la Alcaldía de Valle de San del partido Conservador, Juan Daniel García. (Ver: Fiscalía capturó a candidato del partido Conservador a la Alcaldía de Valle de San Juan)

Según lo narrado por el fiscal del caso, el proceso de corrupción electoral contó con la participación activa del saliente alcalde de ese municipio, Héctor Orlando Padilla, quien hace parte del grupo político de Gonzalo García Angarita, padre del candidato capturado. 

García Angarita habría articulado un plan con el alcalde Padilla para ‘heredarle’ la Administración Municipal a su hijo, a través de la entrega de materiales de construcción y la utilización de maquinaria oficial para ganar el respaldo de los habitantes de Valle de San Juan. 

Por esos hechos, la Fiscalía también solicitó la captura del excongresista Gonzalo García, de quien se desconoce su paradero. Por su parte, el alcalde saliente de Valle de San Juan Héctor Orlando Padilla será vinculado al proceso. 

Daniel y Gonzalo García tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir agravado y corrupción al sufragante agravado, en razón a que emplearon recursos públicos para ‘comprar’ electores en por lo menos 10 casos documentados.

El juez de control de garantías envió al capturado a la cárcel de El Espinal.