Pasar al contenido principal

Secretario de Tránsito dice que no se deja intimidar por solicitud de los gremios sobre 'pico y placa'

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El secretario de Tránsito de Ibagué, José Alexis Mahecha, dijo que no se deja intimidar por el derecho de petición que le enviaron los gremios económicos de la ciudad, en el que le solicitan información relacionada con la implementación del 'pico y placa' al mediodía.

En este documento, los gremios le pidieron al funcionario datos sobre aforos vehiculares, encuestas de percepción, aspectos ambientales, registro fotográfico de las actividades realizadas durante la medida, entre otros. (Ver: Gremios piden información a la Alcaldía para comprobar que ‘pico y placa’ al mediodía “no es un capricho”)

De acuerdo con Luis Alfredo Huertas, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, esta solicitud se hizo para comprobar que la ampliación de esta restricción está respaldada en estudios reales y no es “un capricho de la Alcaldía”. 

Al respecto, Mahecha indicó que no le preocupan estas acciones en contra de las decisiones que toma la administración municipal y dijo que responderá el derecho de petición en el tiempo establecido por la ley. (Ver: Restricción de ‘pico y placa’ al mediodía continuará en Ibagué de manera indefinida)

"Realmente vuelvo e insisto, yo no me dejo asustar, no me dejo intimidar, yo vine hacer lo que tengo que hacer para que esta ciudad sea diferente", aseguró el funcionario en una entrevista concedida a Caracol Radio. (Ver: Fenalco dice que la movilidad en Ibagué no ha mejorado con ‘pico y placa’ al mediodía)

Asimismo, dijo que aún no ha leído la solicitud, pues a la secretaría de Tránsito llegan 150 derechos de petición cada día. (Ver: Rifirrafe entre secretario de Tránsito y Fenalco por ‘pico y placa’ al mediodía en Ibagué)

"Yo estoy recibiendo cualquier cantidad de tutelas también por este tipo de circunstancias. Lo que hemos hecho es contestar frente a la constitución y frente a la ley y en ese marco nos movemos", subrayó Mahecha.

"Esto es casi recurrente de todo aquel que no está de acuerdo, entonces empiezan a ver cómo torpedean el desarrollo de la ciudad. Nosotros somos juiciosos en cada medida que tomamos", concluyó.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker