Restricción de ‘pico y placa’ al mediodía continuará en Ibagué de manera indefinida

La restricción de ‘pico y placa’ al mediodía continuará en Ibagué de manera indefinida. Así lo confirmó el secretario de Tránsito Municipal, José Alexis Mahecha.

De acuerdo con el funcionario, durante los tres meses de prueba de la medida, que culminan el próximo 31 de enero, se pudo evidenciar una mejoría en la movilidad de la ciudad, en la franja de las 11:30 de la mañana a 2:30 de la tarde. 

Lo anterior se pudo constatar con el aforo vehicular en los semáforos, con los tiempos de desplazamiento de los automotores y además con los comentarios positivos de los conductores que transitan por las diferentes vías de la ciudad en estos horarios.

“En la última semana de enero sale el nuevo decreto que establece que de aquí en adelante se va a aplicar la restricción, sin un tiempo definido. Ya no es por un mes, ni por dos, ni por un año, sino que se va a aplicar la medida”, dijo Mahecha.

“Este tipo de medidas de movilidad tienen una dinámica y es que si cambian las condiciones o los aforos, se pueden modificar. Por el momento se deja hasta que venga otro decreto que la derogue”, agregó.

No obstante, aclaró que la administración municipal aún se encuentra estudiando los resultados del plan piloto, por lo que no se descarta que la restricción de aplique todo el día. 

“Por ahora lo que tenemos es básicamente que la vamos a dejar en las tres horas y vamos a continuar dejando las dos horas y media de circulación por la mañana y la tarde”, concluyó el Secretario.

Cabe recordar que con esta medida dejan de circular alrededor de 15.000 vehículos en la ciudad y que quienes infrinjan con la norma deberán cancelar una multa de $414.170, más la inmovilización del carro. 

Por: REDACCIÓN IBAGUÉ

Foto: EL OLFATO

Fecha: miércoles - 23 enero - 2019