fbpx Exjueza que pagó a unos sicarios para matar a otra mujer en Ibagué fue condenada a 15 años de cárcel | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Exjueza que pagó a unos sicarios para matar a otra mujer en Ibagué fue condenada a 15 años de cárcel

La decisión fue tomada por el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Ibagué luego de que se comprobara su responsabilidad en el intento de homicidio de dos mujeres.
Región
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Condenan a 15 años de cárcel a exjuesa de Ataco por intento de homicidio

La exjueza del municipio de Ataco Lilia Alberta Ospina Fuentes fue condenada a 15 años por la comisión de los delitos tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

La decisión fue tomada por el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de la capital tolimense luego de que se comprobara su responsabilidad en el intento de homicidio de dos mujeres en Ibagué y Cali. (Ver: Fiscalía imputó cargos por tentativa de homicidio a jueza de Ataco)

Por este hecho, ocurrido en el mes de marzo del año 2019, fueron capturadas en julio de ese mismo año la exjueza y su madre, María Alberta Fuentes Ortegón, señaladas de contratar a unos hombres para matar a Mirna Gisela Torres Sáenz. (Ver: Capturan a jueza por haber ordenado presuntamente el asesinato de una mujer en Ibagué)

La Fiscalía General de la Nación reveló que la víctima, quien era la nueva pareja sentimental de su exmarido Leonardo Páez, fue herida con arma de fuego mientras se desplazaba en un vehículo Renault Sandero por el barrio Parrales de Ibagué. (Ver: Mujer sobrevive a ataque de sicarios en el norte de Ibagué)

Según las autoridades, Juan David López, de 28 años, y José Raúl Vélez, de 42, los sicarios capturados por el crimen, indicaron que Lilia Alberta los había contratado para ejecutar el homicidio. (Ver: Autoridades capturaron a los dos sicarios que intentaron acabar con la vida de una mujer en el norte de Ibagué)

Por este mismo caso fue condenado a nueve años de cárcel en marzo de 2020, José Ismael Ortegón Caicedo, tío de Lilia.

El hombre de 53 años fue señalado de contactar a los sicarios provenientes del departamento del Meta y hacer entrega de las armas que consiguió Ospina para cegar la vida de Torres Sáenz.

Así fueron los hechos

Los sicarios fueron contactados desde febrero del año 2019 para hacer seguimiento a la víctima. Durante tres días vigilaron a la mujer.  Además, reconocieron haber recibido $4.000.000 para cometer el crimen.

Mirna Gisella se salva de morir del ataque sicarial por un hecho inexplicable, en el entendido que al sicario se le encasquilla el arma de fuego, situación por la cual no pudo terminar el hecho delictivo y en una quizá reacción u oportunidad de la víctima, ésta hace su cuerpo hacia atrás por el cual el impacto que iba dirigido a la cabeza no le perpetra en ésta, sino que hace un tránsito del cuello al brazo”, resaltó la Fiscal del caso. 

Posterior al ataque, alias ‘Manizales’ se comunicó con María Alberta, quien le dijo que le informara si había asesinado a Mirna Gisela Torres Sáenz .

La Fiscalía detalló que la jueza también pretendía asesinar a Luisa María Páez Arias, hija de su excompañero sentimental Leonardo Páez. 

Sin embargo, como Páez Arias no se encontraba en Cali, le ordenaron a los sicarios desplazarse hasta Ibagué y posteriormente llevar a cabo la ejecución de la hija de Páez.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker