Pasar al contenido principal

Exconcejal Óscar Berbeo se ‘reencaucha’ en el gobierno de Andrés Hurtado

El compadre del exalcalde Luis H. Rodríguez, Óscar Berbeo, asumirá como gerente de Proyectos Estratégicos de la Alcaldía de Ibagué.
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política

El exconcejal de Ibagué, Óscar Berbeo, se ‘reencaucha’ en el gobierno del conservador Andrés Hurtado. Berbeo, compadre del exalcalde Luis H. Rodríguez, asumirá como gerente de Proyectos Estratégicos de la Alcaldía de Ibagué.

Óscar Berbeo es abogado de la Universidad Cooperativa. Tiene experiencia en los sectores público y privado en áreas de hacienda, proyectos de desarrollo, competitividad, infraestructura y construcción.

En las pasadas elecciones, Berbeo se retiró como candidato a la Asamblea del Tolima por el Partido Liberal para hacerle campaña a los mandatarios electos, Ricardo Orozco y Andrés Hurtado. (Ver: Exconcejal Óscar Berbeo integra comisión de empalme del Alcalde electo de Ibagué)

Durante muchos años, Berbeo estuvo en las filas de los liberales y logró llegar en dos ocasiones al Concejo de Ibagué. Luego incursionó en el sector de la construcción a través de su empresa Boylam.

En el gobierno de su compadre y aliado político, Luis H. Rodríguez, llevó a cabo la venta de concreto al municipio; y en el 2015, vendió su empresa a Jorge Alexander Pérez Torres, alias 'El Chatarrero'. (Ver: Los millonarios negocios de Óscar Berbeo, compadre de Luis H., con el contratista de la Unidad Deportiva de la 42)

Aunque el exconcejal salió salpicado en el escándalo del millonario negocio, no ha sido vinculado a ninguna investigación por parte de la Fiscalía.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker