Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Exconcejal Óscar Berbeo integra comisión de empalme del Alcalde electo de Ibagué

El exconcejal y compadre del exalcalde Luis H. Rodríguez, Óscar Berbeo quiere reencaucharse en la política y esta vez a la sombra de Andrés Fabián Hurtado.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

El exconcejal de Ibagué Óscar Berbeo confirmó que hace parte de la comisión de empalme del alcalde electo Ándres Fabián Hurtado, para la entrega de información con el gobierno saliente de Guillermo Alfonso Jaramillo.

Aunque no tiene una función específica asegura que presta asesoría jurídica y acompañamiento en cuanto en áreas estratégicas.

"En planeación estoy como conocedor de la norma, en Infibagué como abogado, en tránsito estoy como conocedor de los asuntos de transporte público, en Hacienda aportando mi experiencia en presupuesto, dependiendo de cada área se presenta uno en el empalme, ayuda recibir la información, escucha y sugiere cosas", sostuvo Berbeo.

El exconcejal Liberal se retiró de la lista de la Asamblea y expresó, ya en la recta final su apoyo a Ricardo Orozco a la Gobernación del Tolima y a Hurtado para la Alcaldía de Ibagué.

Berbeo inició en la política de la mano del alcalde saliente, Guillermo Alfonso Jaramillo. Sin embargo, tras estar dos periodos consecutivos en el Concejo, se retiró y se forjó como empresario de la construcción.

No obstante, delegó su representación en manos de su exesposa Ángela Viviana Gómez, quien ostentó el cargo de Secretaria de Cultura en los gobiernos de Jesús María Botero y Luis H. Rodríguez, hoy preso en la cárcel de El Espinal.

Durante el gobierno de Luis H., compadre y aliado político, Berbeo llevó a cabo la venta de concreto al Municipio, a través de su empresa Boylam, que finalmente en 2015 vende a Jorge Alexander Pérez Torres, alias 'El Chatarrero'. (Ver: Los millonarios negocios de Óscar Berbeo, compadre de Luis H., con el contratista de la Unidad Deportiva de la 42)

Ese último pretendía quedarse con la compra del concreto de los contratos de obra de la Unidad Deportiva de la calle 42 y el Parque Deportivo que finalmente se frustró.

Aunque el exconcejal salió salpicado en el escándalo del millonario negocio, no ha sido vinculado a ninguna investigación por parte de la Fiscalía.

"Yo no me siento impedido por ninguno de esos temas, el hecho de que haya sido cercano al Alcalde (Luis H.), muchas personas en Ibagué lo fueron y con respecto a lo otro, todo ha sido sometido a investigación en procesos y no he sido vinculado a nada. Yo tengo muy tranquilas mis cosas en esos temas", concluyó.