fbpx El Complejo de Piscinas de la calle 42: muchos anuncios, poco movimiento en obras | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

El Complejo de Piscinas de la calle 42: muchos anuncios, poco movimiento en obras

Lo que la actual administración de Ibagué inauguró en un amplio evento con sonido, invitados, el gobernador, deportistas, tarima, camisetas alusivas y demás parafernalia, no se ha visto reflejado en la construcción de la obra.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
El Complejo de Piscinas de la calle 42: muchos anuncios, poco movimiento en obras

El recorrido que ha tenido la remodelación del complejo de piscinas de la Unidad Deportiva de la calle 42 con Quinta, ha sido desafortunado. Van casi ocho años, tres intentos, y $14mil millones de inversión (en esta administración) y la ciudad de Ibagué sigue a la espera.  

Si bien, en el evento estaba la gobernación también, están encargados de la parte del Coliseo Menor, por lo que EL OLFATO contactó a la Secretaría de Infraestructura de Ibagué, y al momento de publicar esta nota no ha recibido ninguna información.

En 2015, el alcalde Luis H. Rodríguez se había comprometido a entregar las obras el 31 de octubre de ese año. La obra no se terminó y como consecuencia, en 2021 la Contraloría General imputó cargos fiscales contra el exalcalde por la pérdida de $1.919 millones, y en 2020 fue imputado por la Fiscalía por contratación sin cumplimiento de los requisitos legales. (Ver: Cargos fiscales contra el exalcalde Luis H. Rodríguez por descalabro en las piscinas de la calle 42)

Durante la siguiente alcaldía de Guillermo Jaramillo, quien también se había comprometido a entregar el complejo terminado en 2018  -después de varios tire y afloje-, y que en 6 meses estaría terminado. Al terminar su mandato, la obra no había sido entregada.

Finalmente, en 2020, la llegada del alcalde Hurtado también traía la promesa de terminar escenarios deportivos como el Coliseo Mayor (embolatado), o este Complejo de la calle 42. La promesa venia acompañada de distintos anuncios, como el del 19 de abril de este año en el que afirmó que a finales de ese mes la obra sería adjudicada. (Ver: Esperamos adjudicar en abril la construcción de las Piscinas Olímpicas de la calle 42: alcalde Hurtado)

Luego, el 15 de agosto reafirmó su compromiso e invitó a la ciudadanía al inicio de obras del Complejo de Piscinas y el Coliseo Menor el día siguiente. Llegó el día de inicio con un evento en el que estuvo el gobernador, público y medios de comunicación, cheques gigantes, camisetas alusivas, y que el alcalde aprovechó para trinar que "cesó la horrible noche", pues afirmó que habían logrado destrabar este proyecto. Sin embargo, el avance visto en más de un mes es una alarma de que termine repitiéndose la historia.

Por su parte, Iván Avendaño y el colectivo del que es vocero, "En Ibagué, Escenarios Deportivos Ya", que surgió en 2016 con el fin de hacerle seguimiento a las obras de la ciudad, también han estado pendientes de esta en la calle 42. En especial, Avendaño, quien es una leyenda de la natación.

Avendaño dice que luego del "inicio de obra", pasaron 15 días y no hubo señales de movimiento. Y aunque a finales de agosto vio algunos trabajadores, solo ha podido evidenciar limpieza de la maleza del pozo de la piscina y la gradería. (Ver: Construcción del Complejo de Piscinas de la 42 en Ibagué iniciará el próximo martes)

Sin embargo, aunque le preocupa que la historia se repita, dice que guarda la esperanza de que esto se va a dar. Su colectivo tendrá una reunión el 4 de octubre con la alcaldía, contratistas y veedurías, donde espera aterrizar ese anhelo.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker