fbpx Esperamos adjudicar en abril la construcción de las Piscinas Olímpicas de la calle 42: alcalde Hurtado | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Esperamos adjudicar en abril la construcción de las Piscinas Olímpicas de la calle 42: alcalde Hurtado

El mandatario agregó que la obra es otro de los 'elefantes blancos' que recibió de la anterior Administración.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Esperamos adjudicar en abril la construcción de las Piscinas Olímpicas de la calle 42: alcalde Hurtado

Tras siete años en abandono, las piscinas olímpicas de la calle 42 podrían –por fin– ser adjudicadas a un oferente que pusiera en marcha su reconstrucción.

Así lo dio a conocer el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, a través de su cuenta de TikTok, en la cual anunció que este proceso sería adjudicado a finales de marzo o principios de abril de 2022.

"Esperamos finalizando el mes de marzo, y empezando el mes de abril, adjudicar la construcción de estas importantes obras para que todos los deportistas disfruten de los mejores escenarios deportivos", indicó.

Asimismo, el mandatario agregó que detrás de la construcción estarían dos oferentes y aprovechó para responsabilizar de los retrasos en las obras a la Alcaldía de Guillermo Alfonso Jaramillo.

"Ya recibimos dos propuestas de dos proponentes para la construcción de las piscinas olímpicas de la calle 42, el cual es otro de los elefantes blancos que recibimos de la anterior Administración".

La adjudicación de esta obra ha sido suspendida en dos ocasiones, a raíz de los cuestionamientos emitidos por parte de veedurías y entes de control, quienes señalaron presuntos sobrecostos y errores en los diseños. (Ver: Alcaldía de Ibagué reversó licitación para adecuación de las piscinas olímpicas)

En otra oportunidad, incluso, la licitación pública fue declarada desierta porque ningún oferente se postuló a este proceso, según indicaron fuentes de la Alcaldía en ese momento. (Ver: Declaran desierta licitación para la adecuación de las piscinas olímpicas de Ibagué)

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker