fbpx Nuevo intento de la Fiscalía para imputar al alcalde Andrés Hurtado y al gerente del Imdri Alejandro Ortiz | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Nuevo intento de la Fiscalía para imputar al alcalde Andrés Hurtado y al gerente del Imdri Alejandro Ortiz

Se fijó la nueva fecha para la audiencia de imputación de cargos por el escándalo del presunto uso indebido del estadio Manuel Murillo Toro.
Ibagué
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Nuevo intento de la Fiscalía para imputar al alcalde Andrés Hurtado y al gerente del Imdri Alejandro Ortiz
Foto: Alcaldía de Ibagué

La Fiscalía General de la Nación tendrá su segundo intento de imputarle nuevos cargos al gerente del Imdri, Alejandro Ortiz, y al alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, por el escándalo del presunto uso indebido del estadio Manuel Murillo Toro, escenario que habría sido utilizado para celebrar el cumpleaños del hijo menor del mandatario, hechos ocurridos en marzo de 2020. (Ver: Concejal Correa denunciará ante la Fiscalía el supuesto uso del estadio para una fiesta privada del alcalde Hurtado)

El Juzgado Sexto Penal Municipal programó la diligencia de imputación para el próximo 20 de abril, a las 8:00 de la mañana. Ese día, un fiscal de la unidad de delitos contra la Administración Pública les comunicará a los dos funcionarios que deberán responder por delito de peculado por uso, el mismo cargo que enfrentó Hurtado por el uso indebido de la pista del Aeropuerto Perales de Ibagué, en abril de 2014.

Esta vez, se espera que Hurtado y su subalterno Alejandro Ortiz asistan la audiencia, pues el pasado 7 de febrero, ambos argumentaron que estaban fuera de la ciudad atendiendo actividades propias de sus cargos y no se presentaron ante el despacho judicial. (Ver: Aplazada audiencia contra Hurtado y el Gerente del Imdri por uso indebido del estadio de Ibagué: ¿la misma estrategia de burla a la justicia?)

La ausencia y la excusa de los dos funcionarios no generó sorpresa, debido a que los asesores jurídicos del mandatario ibaguereño han demostrado sus habilidades para evadir la justicia y entorpecer el desarrollo de las audiencias judiciales. (Ver: Alcalde Hurtado niega que hubo fiesta en el estadio Manuel Murillo Toro)

Por eso, de manera jocosa, una fuente del Centro de Servicios del Palacio de Justicia de Ibagué, dijo que lo más probable es que el alcalde Andrés Hurtado y el gerente del Imdri, Alejandro Ortiz, se excusen de nuevo argumentando que en esa fecha se llevará a cabo el Día sin carro y sin moto en la ciudad, por lo cual no podrían desplazarse hasta el despacho del Juez. (Ver: El miércoles 20 de abril se realizará el 'Día sin carro y sin moto' en Ibagué)

Los dos servidores públicos enfrentan este proceso penal por haber permitido el desarrollo de una presunta fiesta infantil en el recién remodelado estadio Manuel Murillo Toro, al que le habían invertido cerca de $3.000 millones. Antes de su inauguración oficial, Hurtado habría ordenado la celebración del cumpleaños de su hijo en este escenario público, al que llegaron decenas de invitados en carros de alta gama.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker