Pasar al contenido principal

Concejal Correa denunciará ante la Fiscalía el supuesto uso del estadio para una fiesta privada del alcalde Hurtado

Al parecer, sería una celebración realizada al interior de uno de los camerinos a un familiar cercano del alcalde Andrés Hurtado.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Una grave denuncia fue dada a conocer este sábado por el concejal Rubén Darío Correa a través de sus redes sociales.

Se trata de una supuesta fiesta privada organizada al interior del Estadio Manuel Murillo Toro, al parecer, para un familiar cercano al alcalde Andrés Fabián Hurtado.

Según Correa, un ingeniero que casualmente se encontraba en el escenario adelantando actividades de veeduría a las obras de obras de remodelación que se llevan a cabo en el lugar, le reportó extraños movimientos a las 3:00 de la tarde.  

“El veedor me informó textualmente que en el camerino sur del estadio al parecer se estaba realizando una fiesta de cumpleaños de una persona cercana a Hurtado. Él vio entrar cajas de bebidas a ese camerino y este tenía festones, además vio un furgón ingresar con suministros y sillas para un evento”, dijo.

De igual forma, el veedor informó que cerca de 40 vehículos entre particulares y motocicletas, estaban dentro del escenario en lo que se conoce como la pista atlética del estadio. Allí también se habrían instalado cabinas de sonido que daban al camerino sur y a la gramilla.

Asimismo, el ingeniero reportó al cabildante la presencia de árbitros uniformados listos para un posible encuentro deportivo privado.

“Me dijo el veedor que cuando él empezó a filmar y a tomar las fotografías, los policías que estaban custodiando y patrullando al interior del estadio lo sacaron y le dijeron que ese era un evento de carácter privado y que él no estaba en la lista de empleados”, comentó.

Ante el curioso evento, Correa exigió al mandatario local que se dé claridad sobre lo que en realidad pasó en este escenario deportivo, que en los últimos meses ha sido intervenido con una inversión superior a los $3.000 millones.

“Queremos saber si se trataba de un evento de promoción de ciudad, un torneo deportivo de talla nacional o internacional o un recorrido para establecer o recibir las obras”, manifestó.

Y agregó: “Porque si es un evento privado o algún miembro de su familia, estaríamos hablando de un posible peculado por uso indebido de bienes del municipio, y eso no puede quedar así”.

De igual forma, Correa advirtió que, de haberse celebrado una fiesta en el interior de los camerinos con la presencia de aproximadamente 50 personas, también se estarían violando los protocolos de bioseguridad y la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional.

Solicitudes a realizar a las autoridades

El cabildante del partido ADA indicó que adelanta un derecho de petición dirigido a la Policía Metropolitana para que informe sobre “cuántas unidades estaban en el estadio cuidando la fiesta y la función que estas estaban cumpliendo”.  

“Tenemos un déficit de pie de fuerza de la Policía Nacional y ellos están para cuidar a los ciudadanos y garantizar la seguridad de toda la ciudadanía, no para cuidar fiestas infantiles ni para mirar quién entra y quién sale de una fiesta privada”, aseveró.

Del mismo modo, solicitará claridad sobre el porqué la presencia de vehículos al interior del escenario deportivo sin utilizar los parqueaderos externos del Estadio que se encontraban habilitados.

“Dejamos el escenario para eventos deportivos nacionales e internacionales, pero resulta que lo estamos utilizando para fiestas infantiles o privadas. Esto es inconcebible y da para un escándalo nacional (...) este tema lo denunciaré ante la Fiscalía y la Procuraduría”, señaló.

Entre tanto, también solicitará al gerente del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, Imdri, Alejandro Ortiz, el informe de cuánto se paga por el mantenimiento general del Manuel Murillo Toro y lo cobrado por eventos en las instalaciones de este.

"En el Concejo Municipal tenemos el acuerdo 019 del 2016 por medio del cual se derogó un acuerdo 007 de junio de 2008 que trataba sobre las tarifas de cobro de arrendamientos por la ocupación de instalciones internas y externas del estadio Manuel Murillo Toro, y este se debe cumplir", puntualizó. (Ver Decreto)

De hecho, EL OLFATO se comunicó con Alejandro Ortiz, representante del Instituto, para conocer información sobre el evento, pero no fue posible la comunicación con él.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker