Pasar al contenido principal

Alcalde Hurtado niega que hubo fiesta en el estadio Manuel Murillo Toro

El mandatario local dijo que presentará todas las pruebas ante los organismos de control cuando sean requeridas.
Ibagué
Autor: Stephanía Rodríguez
Autor:
Stephanía Rodríguez
Alcalde Hurtado niega que hubo fiesta en el estadio Manuel Murillo Toro
Foto: Alcaldía de Ibagué

Luego de dos semanas el alcalde Andrés Fabián Hurtado se refirió este viernes al evento que se realizó el pasado 6 de marzo en el estadio Manuel Murillo Toro y negó que se hubiera tratado de una reunión familiar. 

Allí, aparentemente se llevó a cabo una fiesta privada organizada por el mandatario para celebrar el cumpleaños de uno de sus hijos. (Ver: Procuraduría le puso la lupa a la fiesta del estadio Manuel Murillo Toro y amplió el número de investigados)

Sin embargo, durante una entrevista en la emisora Ecos del Combeima, Hurtado señaló en tono nervioso que “jamás, aquí lo que no se ha mostrado (sic), pero será más adelante cuando saquemos nosotros todas las evidencias, para de nuevo como ha ocurrido con anteriores denuncias, pues queden al descubierto de nuevo que, por supuesto la oposición se ha concentrado en estos temas”.

No obstante, se contuvo a dar más información de lo sucedido e indicó que está dispuesto a rendir su versión pero ante las autoridades, para explicar lo que pasó. (Ver:Abren indagación preliminar contra alcalde Hurtado por presunto uso indebido del estadio Manuel Murillo Toro)

Lo he demostrado a lo largo de mi vida y de las entidades que vigilan las entidades públicas, siempre he acudido cuando me llaman las entidades de control y ya por pronunciamientos que se han hecho debo ser respetuoso y no debo interferir en las investigaciones que adelantan las autoridades”, precisó.

El alcalde también recalcó que en su vida nunca ha sido investigado por hacer uso indebido de los recursos que ha administrado, y que ahora desde su posición velará por el bienestar de la ciudadanía. (Ver: El misterioso silencio del gerente del Imdri sobre lo ocurrido en el estadio Manuel Murillo Toro)

“A Andrés Hurtado jamás lo han investigado porque se coma un peso, siempre hemos actuado de manera transparente y soy una persona que respalda a los niños, jóvenes y deportistas. ahí voy a estar así nos señalen, así nos ataquen, vamos a seguir al frente promoviendo a nuestros niños y apoyando al deporte”, manifestó.

Ante los señalamientos de la oposición, el burgomaestre dijo que respeta a quienes la conforman, pero que seguirá trabajando para cumplir el plan de desarrollo propuesto.

“Las minucias se las dejo a los que hace oposición, los respeto porque la están adelantando como debe de ser y están haciendo su control político, pero yo seguiré trabajando con mi equipo”, concluyó.

De acuerdo con expertos consultados por EL OLFATO, si se llegara a comprobar que hubo una conducta indebida por parte del Alcalde, este se vería inmerso en un proceso por el delito de peculado por uso.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker