fbpx Se dilata inicio de juicio oral contra alcalde electo de Ibagué Andrés Hurtado | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Se dilata inicio de juicio oral contra alcalde electo de Ibagué Andrés Hurtado

La defensa apeló la decisión del Juez Segundo Penal del Circuito de no incluir dentro los testimonios al Exdirector de la Aeronáutica Civil y al Presidente de la Oaci.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Foto: EL OLFATO

Ante el Juzgado Segundo Penal del Circuito se llevó a cabo este viernes la audiencia preparatoria de juicio oral en contra del alcalde electo de Ibagué Andrés Fabián Hurtado, por el delito de peculado.

Hurtado no asistió a la diligencia, pero dio poder a sus abogados para que lo representaran. 

Durante la diligencia,  la defensa apeló la decisión del Juez de no incluir los testimonios del exdirector de la Aeronáutica Civil, Santiago Castro Gómez y el presidente de la Oaci, Olumuyiwa Benard Aliu.

Sin embargo, para el representante de víctimas estos testimonios serían "inútiles y repetitivos", pues a través de otros testigos que acreditan conocimientos técnicos se puede ejercer la defensa. 

El representante de víctimas dijo que estas son "acciones dilatorias" y solicitó al Juez mantener la decisión.

La Fiscalía apoyó esta solicitud, pues estas personas no tienen ninguna relación directa con los hechos ocurridos el 3 de abril de 2014 en el aeropuerto Perales con respecto a los piques ilegales. (Fiscalía tiene cerca de 25 pruebas contra vigilante que habría manipulado cámaras en piques ilegales del Aeropuerto Perales)

"Son hechos muy sencillos de probar y no se requiere los testimonios de estas personas, pues van a volver dilatoria una actuación que merece una pronta y oportuna administración de justicia sin traer personajes que nada tienen que ver con los hechos materia de investigación ", dijo la Fiscal. 

El Juez Segundo Penal del Cirucito mantuvo su decisión, pero le corresponderá al Tribunal Superior del Ibagué decidir si se incluyen dentro del proceso

Es de resaltar que la rama judicial entra en vacancia a partir del 20 de diciembre y retoma labores hasta el 13 de enero de 2020 por lo cual la decisión de postergará. 

Juez avaló pruebas de la Fiscalía

El Juzgado Segundo Penal del Circuito avaló las pruebas que presentò la Fiscalía. El ente acusador citará a 17 testigos, entre estos al técnico de la Aeronáutica de la Regional de Cundinamarca, Carlos Varón, quien deberá decir si la pista presentó algún daño por el ingreso de vehículos para la realización de los denominados piques ilegales.

De igual manera a Martha Lucía Bejarano, supervisora de la Aerocivil; Álvaro Javier Perdomo y Alexander Hernández, guardas de seguridad de la empresa de vigilancia del Aeropuerto; Gustavo Grisales, encargado del sistema de operaciones, y el uniformado Leonardo Cuervo Moreno, quien es ese entonces era comandante de la estación de la Policía en el Aeropuerto Perales.

Además, el Juez avaló los videos que probarían que las cámaras de seguridad fueron aparentemente desviadas hacia puntos muertos para evitar que ser grabados y que los hechos fueran conocidos por las autoridades.

El Juez Segundo Penal del Cirucito  aprobó el video de los 'piques ilegales' revelado por EL OLFATO. (Ver: Video prueba ‘piques’ ilegales en Perales)

 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker