Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Video prueba ‘piques’ ilegales en Perales

Investigación
Autor:
Autor:
Foto: Tomado de YouTube

Tal y como lo denunció EL OLFATO, el administrador del Aeropuerto Perales de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, permitió realizar de manera ilegal competencias automovilísticas en la pista dedicada exclusivamente a la operación aeronáutica.

Los hechos ocurrieron entre la noche del 3 y la madrugada del 4 de abril, y aunque pretendieron no dejar huella, apareció un video en el queda comprobado la realización de los ‘piques’ ilegales.

Por esta irregularidad, la Aeronáutica Civil en Bogotá abrió una investigación interna que compromete directamente a Hurtado, como lo informamos, el día 28 de mayo.

En esa oportunidad, buscamos al funcionario pero no atendió nuestro llamado, mientras que la persona señalada de ser la responsable de la competencia, Jair Palma, negó que se hubiera realizado el evento deportivo.

Pues bien, este portal consiguió, después de una de investigación, la prueba reina. Se trata de un video de 2 minutos 17 segundos en el que claramente se evidencia que sí hubo el evento deportivo y que quien permitió el ingreso al aeropuerto fue su administrador, Andrés Hurtado.

En la grabación, hecha con un teléfono celular, aparece Palma dando instrucciones sobre cómo deben correr los autos y el cuidado que deben tener con unas lámparas de la terminal aérea que costarían, según él, $3.000.000.

En el minuto 1:41, el organizador le dice a los participantes que la competencia se va a realizar gracias a Andrés Hurtado. “Nosotros le debemos un agradecimiento a Andrés Hurtado, que (SIC) es el que es el director del aeropuerto, que es nuestro amigo y quien nos ha facilitado hoy estar acá. Esta es la primera vez que se hace algo dentro del aeropuerto, porque como ustedes saben nosotros no tenemos ningún sitio para practicar este deporte”, sostiene el corredor y excandidato al Concejo de Ibagué.

Esta fue la historia

En la investigación presentada hace una semana por este medio de comunicación revelamos detalles de la confesión de uno de los vigilantes ante la Aerocivil y contamos cómo fueron manipuladas las cámaras de seguridad del aeropuerto de Ibagué.

A Andrés Hurtado lo comprometían en ese momento dos cosas. Primero, que las cinco cámaras de seguridad de la terminal área fueron manipuladas entre las 9:53 de la noche y las 2:48 minutos de la madrugada del viernes 4 de abril.

En los videos se observa la llegada de un auto y después, misteriosamente, todas las cámaras dejan de registrar las áreas internas y externas del aeropuerto porque son dirigidas, con un acercamiento, hacia paredes y tejados durante casi cinco horas.

Y el segundo, mucho más contundente, es que uno de los vigilantes, interrogados por los investigadores de la Aerocivil, narró los hechos y aseguró que autorizó en ingreso de los automóviles por orden de Andrés Hurtado.

En la misma declaración, el guarda de seguridad, dice claramente que el administrador de la terminal aérea exigió que no dejaran ningún registro en las minutas y que él se encargaba de las cámaras de video para no dejar evidencia.

Es más, el documento revela que a este vigilante le recomendaron que se fuera de “niegue”. Él admitió a los investigadores que cometió una falta grave pero dijo que lo hizo “acatando órdenes de la administración”.