Pasar al contenido principal

Más de 300 hectáreas han consumido los incendios forestales en el Tolima

Algunos de los municipios más afectados han sido Natagaima, Carmen de Apicalá, Lérida, Honda, entre otros.
Medioambiente
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Gobernación del Tolima

Autoridades del Tolima advierten que entre julio y lo corrido de agosto, ya van cerca de 45 incendios que han consumido más 300 hectáreas de cubierta vegetal. (Ver: Ola de calor se debe en parte a la nubosidad que perdió Colombia por el ciclón tropical Isaías)

Los municipios más afectados hasta el momento han sido Natagaima, Carmen de Apicalá, Murillo, Purificación, Líbano, San Luis, Ambalema, Planadas, Palocabildo, Lérida, Honda, Mariquita y Prado. (Ver: Incendios forestales no dieron tregua este fin de semana en el Tolima)

En las últimas horas se registraron cuatro conflagraciones más en el departamento: tres incendios forestales en San Luis, Natagaima y Ambalema, y un connato al interior de una vivienda en el barrio Porvenir de Planadas.

Por tanto, la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo Departamental, hizo un llamado a los alcaldes para poner en marcha el decreto de prohibición de las mal llamadas ‘quemas controladas’, ya que este es un mes en donde los cultivadores más recurren a esta mala práctica agrícola. (Ver: Incendios forestales consumieron cerca de 60 hectáreas en el Tolima durante el fin de semana)

"Debemos hacer un control efectivo desde las alcaldías a estas ‘quemas controladas’ en nuestro departamento, el llamado es también a la comunidad para que no arroje basura ni objetos que fácilmente con estas olas de calor ayudan a que se presenten incendios. También es importante reportar cualquier eventualidad que se presente cerca a las viviendas", afirmó el jefe de esta cartera, Fredy Torres.

© 2020 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker