Pasar al contenido principal

Incendios forestales no dieron tregua este fin de semana en el Tolima

Aproximadamente 60 hectáreas de bosque fueron consumidas por las llamas en diez municipios.
Medioambiente
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Gobernación del Tolima

Cerca de 11 incendios forestales atendieron las autoridades durante el fin de semana en diez municipios del Tolima. (Ver: Ola de calor se debe en parte a la nubosidad que perdió Colombia por el ciclón tropical Isaías)

Las conflagraciones consumieron más de 60 hectáreas de bosque, cultivos y algunas viviendas.

Las emergencias se registraron en Murillo, Purificación, Líbano, Planadas, Palocabildo, Carmen de Apicalá, Lérida, Honda, Mariquita y Prado.

Asimismo, el Instituto de Hidrología, Metrología y Estudios Ambientales, Ideam, informó que Natagaima y Armero Guayabal presentaron las temperaturas más altas con de 39 y 37 grados, respectivamente.

Murillo

Un incendio forestal en la vereda Las Novillas, ubicada por la vía a Manizales. Se consumieron aproximadamente 50 metros cuadrados a la orilla de la carretera.

Purificación

Incendio estructural en la vereda Buenavista donde se quemo una casa de bahareque quedando en perdida total. No se presentaron lesionados y el incendio fue apagado en su totalidad.

Líbano

Incendio forestal durante la madrugada del sábado, en la vía Líbano al cruce de Armero Guayabal, se afectaron dos hectáreas de pasto.

Planadas

Incendio estructural en la vereda Sur de Atá, con perdida total de la vivienda, no se presentaron víctimas, las tres personas, entre ellos un niño de 11 años, que residían en el lugar ya fueron reubicadas. Aparentemente el hecho ocurrió por un corto circuito.

Palocabildo

Incendio forestal en el Alto de la Cruz, el cual fue controlado. Se consumieron entre siete y ocho hectáreas de pasto, monte y unas plantas de café.

Carmen de Apicalá

Dos incendios forestales, uno en la vía al Paso donde se consumió una hectárea de bosque. Un segundo incendio se registró en la vereda Novillos, las autoridades siguen monitoreando este lugar debido a la complejidad del terreno estos no pudieron acceder a todos los lugares de la conflagración.

Lérida

Incendio forestal en el Minuto de Dios, el cual fue controlado, pero consumió cerca de dos hectáreas de bosque.

Honda

Se presentó un incendio forestal en la variante Honda - Mariquita, la conflagración fue controlada pero se quemaron más de dos hectáreas de arborización.

Prado

Un incendio forestal se registró en la vereda El Caimán, que está ubicada a 20 minutos en lancha por la represa y el cual, no se ha podido atender por el difícil acceso al lugar.

Mariquita

Un incendio forestal que ya fue controlado en la vereda Alto Rico. Pero fueron afectadas 16 hectáreas aproximadamente de cultivos de chocolate y caña.

© 2020 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker