Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Más de 1.000 hectáreas de bosque han sido consumidas por grave incendio forestal en Carmen de Apicalá

Por su parte el alcalde del municipio, Emiliano Salcedo, se comprometió en expedir en el menor tiempo posible un decreto para prohibir las "quemas controladas".
Medioambiente
Autor: Redacción Medioambiente
Autor:
Redacción Medioambiente
Foto: Cortolima

Cerca de 1.800 hectáreas de bosque han sido consumidas por las llamas de un grave incendio forestal, que completó cinco días y sigue sin poder controlarse en el municipio de Carmen de Apicalá. (Ver: Después de siete días lograron apagar incendio forestal en Honda)

Para mitigar un poco la situación, las autoridades han utilizado un helicóptero y un avión tipo Hércules para tratar de controlar las llamas. 

Por su parte el alcalde del municipio, Emiliano Salcedo, se comprometió en expedir en el menor tiempo posible un decreto para prohibir las "quemas controladas". (Ver: Fauna silvestre es la más afectada por el grave incendio forestal en Honda)

En este momento la Fuerza Aérea Colombiana, Policía  Nacional, Ejército Nacional, Cuerpo  de Bomberos de Carmen de Apicalá y Melgar, Defensa Civil, Brigada de Gestión del Riesgo de Cortolima, Alcaldía de Carmén de Apicalá y comunidad trabajan articulados para tratar de controlar esta emergencia.