Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Después de siete días lograron apagar incendio forestal en Honda

El incendio forestal de Honda que duró siete días por fin pudo ser controlado por los Cuerpos de Bomberos y de Socorro que atendieron la emergencia.
Medioambiente
Autor: Redacción Medioambiente
Autor:
Redacción Medioambiente
Foto: Cortolima

El incendio forestal de Honda que duró siete días por fin pudo ser controlado por los Cuerpos de Bomberos y de Socorro que atendieron la emergencia.

Sin embargo, las llamas dejaron un panorama desalentador para el medioambiente. Según el reporte de la Brigada de Gestión del Riesgo de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, cerca de 2.500 hectáreas de bosque fueron consumidas por las llamas. (Ver: Más de 1.000 hectáreas de bosque han sido consumidas por incendio forestal de Honda)

Asimismo, la fauna silvestre también tuvo graves afectaciones. El último caso que se  registra es la muerte de un borugo que fue rescatado de las llamas por un miembro de la Defensa Civil, no obstante, no pudo recuperarse de las quemaduras, pese al esfuerzo de los profesionales. (Ver: Fauna silvestre es la más afectada por el grave incendio forestal en Honda)

Finalmente Cortolima; el Cuerpo de Bomberos de Honda, Bogotá y Funza; Defensa Civil del Tolima,  Honda y Mariquita; el batallón Caicedo, Fuerza Aérea Colombiana -Palanquero y la Alcaldía de Honda permanecerán en alerta para atender cualquier activación de focos que puedan provocar una nueva emergencia.