Pasar al contenido principal

Víctimas de la familia Monroy, en Irazú, denuncian falta de apoyo de las autoridades de Ibagué

Los habitantes que han abandonado sus casas debido a los malos tratos de la familia Monroy, afirman que solo en una ocasión se han reunido con las autoridades del municipio.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Vecinos afectados del barrio Irazú sostienen que no han tenido acompañamiento por parte de la Alcaldía de Ibagué

Los vecinos de la polémica familia Monroy denunciaron que se sienten abandonados por las autoridades locales, pese al evidente riesgo en el que se encuentran desde hace casi dos meses, cuando hicieron públicos varios videos de la difícil convivencia que enfrentan en el barrio Irazú. (Ver: Aterrador video revela las agresiones, acoso y provocaciones de una familia en contra de sus vecinos en barrio de Ibagué)

Pero a esa falta de acompañamiento institucional se suma una declaración que entregó el secretario de Gobierno de Ibagué, Carlos Portela, en la que dijo que la situación estaría resuelta, lo cual es falso, según las víctimas.

Afirman que solo en una ocasión se reunieron con la Inspección de Policía, Personería y Defensoría del Pueblo para tratar el tema, pero sin ninguna solución concreta.

“Escuchamos una entrevista que le dieron al secretario Carlos Portela en la radio. Él dice que las familias afectadas están regresando al barrio y que las comisarías están haciendo el acompañamiento, pero eso no es verdad, los únicos que han hecho acompañamiento han sido los de la policía, de resto nada”, señaló una vecina afectada. (Ver: Estos son los delitos en los que incurriría una familia del barrio Irazú por hostigar a sus vecinos)

Del mismo modo, la ciudadana perjudicada cuestionó al funcionario público por la falta de compromiso con las diferentes familias que aún no encuentran la forma de retornar a sus viviendas sin hostigamientos y de forma pacífica. (Ver: “Somos víctimas de un show mediático y no vamos a ofrecer disculpas a los vecinos”: Familia Monroy)

“¿Cómo tolera el Secretario de Gobierno a un vecino que le insulta, amenaza, intimida, agrede, le perturba el sueño y amenaza contra su hijo?  ¿Cómo tolerar a una familia que no respeta ni la autoridad?  Nos falta más empatía Secretario de Gobierno y si no la tiene, es mejor no meterse a gobernar”, aseveró la ciudadana.

Entre tanto, las familias afectadas por las persecuciones de la familia Monroy emitieron un comunicado a la opinión pública solicitando a las autoridades un pronunciamiento oficial para dar solución a esta problemática que no solo ha afectado a la comunidad del barrio Irazú, sino también a habitantes de sectores como Ciudad Luz en Ibagué. (Ver Comunicado)

“Exigimos a las autoridades que se pronuncien con contundencia, ya que rechazamos este tipo de comportamientos por parte de la familia Monroy García, y de la anarquía que esta familia está sembrando en la ciudad, lo cual puede desencadenar situaciones que pueden desbordar la legalidad en cualquier momento”, dice el documento. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker