Pasar al contenido principal

“Somos víctimas de un show mediático y no vamos a ofrecer disculpas a los vecinos”: Familia Monroy

EL OLFATO solicitó pruebas a la familia residente del barrio Irazú en Ibagué que comprobaría que son víctimas de la situación, pero no fueron suministradas.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Foto: EL OLFATO

Luego del escándalo por redes sociales en el que residentes del barrio Irazú en Ibagué agobian e insultan a sus vecinos, EL OLFATO se contactó con Sandra Liliana Monroy, una de las integrantes de esta familia señalada de malos tratos.

La mujer dijo que ella y su familia han sido víctimas de un show mediático y que no serán sumisos ante las presuntas presiones de sus vecinos y las autoridades.

“Mi familia está afectada por tanta situación, yo no soy de poner a los demás en el escándalo público y somos víctimas de un show mediático. Estoy en una situación de muerte y amenazada”, afirmó.

Ante la posibilidad de armonizar el ambiente con sus vecinos, fue contundente al decir que no accedería a ese tipo de escenarios y que, por el contrario, son ellos los que deben ofrecer disculpas.

“¿Que yo le ofrecería disculpas a quién? ¿perdón? No señora. Los que tiene que ofrecer disculpas y pedir perdón, y eso no les va a alcanzar para remediar el daño tan grande que me ocasionaron, son ellos. Leidy Bonilla hace matoneo y manda a que le corten a uno el pie”, aseguró.

Respecto al aparente asedio que ha sufrido la familia Monroy por parte de terceras personas, Liliana dijo que no contempla la posibilidad de irse del barrio, “no tengo por qué irme, no le estoy haciendo daño nadie y ellos tienen el derecho de vivir ahí en donde quieran”, indicó.

Sin embargo, pese a la actitud poco conciliadora de la mujer, en un video realizado este martes por EL OLFATO, dijo que no llegaría a buenos términos con sus vecinos, pero sí le solicita a la comunidad que detengan las amenazas y los ataques en contra de su familia.

 

“Paremos tanta amenaza y chismes. Tantas situaciones que de verdad no conocemos, hay situaciones más graves de las cuales debemos ocuparnos y no co-ayudar (sic) a unas familias que se encuentran en este momento desesperadas, porque no han podido con sus mentiras”, expresó.

“Los Monroy somos una familia trabajadora, honesta, responsable, tenemos empresas y no vivimos quitándole nada a nadie ni mendigándole nada a nadie, entonces no entiendo por qué son tantas reacciones en las redes sociales, no nos conocen para juzgar”, agregó.

Videos editados

Frente a los videos difundidos en las redes sociales, Monroy confirmó que la persona de las grabaciones es ella y aceptó que ha insultado a sus vecinos de manera repetitiva, tal y como se evidencian en las grabaciones.

No obstante, consideró que dichas imágenes hacen parte del show en su contra y que en ellas no se reflejan toda la supuesta verdad. (Ver: Aterrador video revela las agresiones, acoso y provocaciones de una familia en contra de sus vecinos en barrio de Ibagué)

“Los videos que se presentan son editados. Todas esas acciones que se ven ahí conllevan a una reacción de algo. Por las burlas, el bullying hacia la muerte de mi señora madre. Hay videos, denuncias y cantidad de documentación para demostrarlo”, señaló.

La mujer aseveró que toda esta situación inició desde el presunto ataque con un líquido desconocido de parte de una de las vecinas en contra de su madre, y señaló que, debido a esa agresión, su progenitora falleció.

Pese a que Liliana afirmó tener las pruebas suficientes para demostrar que una de las vecinas es la causante de la muerte de su madre, no suministró evidencias a esta redacción.

“No le voy a aportar nada a la prensa sobre el dictamen de Medicina Legal y no quiero entorpecer la investigación”, dijo.

Procesos judiciales

Liliana Monroy aseguró que el problema con sus vecinos radica desde el mes de octubre del año 2020 y dice que su familia está compuesta por personas poco problemáticas y que nunca han tenido inconvenientes con alguien.

Sin embargo, esta redacción estableció que ella y su hermano Gregorio Monroy, ambos capturados por la Policía Metropolitana de Ibagué el pasado 28 de enero de 2021 luego de protagonizar una riña, tienen más de 30 anotaciones judiciales por diferentes procesos desde el año 2007. (Ver: Estos son los delitos en los que incurriría una familia del barrio Irazú por hostigar a sus vecinos)

Gregorio Monroy García tiene 25 anotaciones en contra, de las cuales seis están activas: dos por lesiones, una por daño en bien ajeno, dos por amenazas y una por injuria.

Entretanto, Sandra Liliana Monroy tiene 12 anotaciones y activas están dos por lesiones, una por daño en bien ajeno y una por amenazas.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker