Pasar al contenido principal

Procuraduría que investiga a Jaramillo por el fallido contrato de Carlos Vives asume proceso en contra de la exsecretaria de Cultura

A propósito de este caso, el viernes se adelantará una audiencia de conciliación entre Carolina Barrios y la Alcaldía de Ibagué. La empresaria exige una indemnización de $771.571.226.
Ibagué
Autor: Luis Eduardo González
Autor:
Luis Eduardo González
Foto: Alcaldía de Ibagué

La Personería de Ibagué remitió a la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Administrativa la investigación que adelantó contra la exsecretaria de Cultura Municipal Cristiana Prada por las irregularidades cometidas en la celebración del fallido contrato del concierto de Carlos Vives, firmado con la empresaria Carolina Barrios, por $2.964 millones. (Ver: Se cayó el concierto de Carlos Vives y Alcaldía admite que cometió irregularidades)

Prada había sido sancionada con destitución e inhabilidad por 11 años para ejercer cargos públicos, pero la decisión, tomada por el expersonero Camilo Ossa, se cayó en la revisión de segunda instancia en la Procuraduría Regional del Tolima por temas de forma. (Ver: Procuraduría tumbó la sanción contra la exsecretaria de Cultura por contrato para la presentación de Carlos Vives en Ibagué en 2019)

Por esa razón, el proceso debía empezar de cero, pero ahora será en la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Administrativa, el mismo despacho que investiga al exalcalde Guillermo Alfonso Jaramillo por estos mismos hechos.

 

El personero Wilson Prada trasladó el expediente de Cristina Prada el pasado 2 de julio y, en los próximos días, enviará el proceso que se adelanta en contra de la exjefa de Contratación del Municipio Jennifer Licel Aya Bonilla, también involucrada en este escándalo.

EL OLFATO pudo confirmar que el propósito de la Procuraduría Delegada es agrupar todas las fichas de este rompecabezas y sancionar a los responsables de las irregularidades detectadas en este sonado contrato que liquidó unilateralmente la exsecretaria Prada.

Conciliación económica con Carolina Barrios

A propósito del caso, este viernes está citada una audiencia de conciliación entre la Alcaldía de Ibagué y la empresaria Carolina Barrios, quien exige una indemnización de $771.571.226. Su exigencia económica se debe a los recursos que invirtió en los preparativos del concierto que le pidió el exalcalde Jaramillo. (Ver: Carolina Barrios pide que la Alcaldía la indemnice con $771 millones por el frustrado contrato para el concierto de Carlos Vives)

Recordemos que el exmandatario, a través de un documento firmado por él y su exsecretario de Hacienda Juan Espinosa, le dijo a Barrios que adelantara las negociaciones con los artistas porque, posteriormente, le entregaría a dedo el millonario contrato. (Ver: Aparece prueba que Jaramillo estaba enterado de toda la contratación del concierto de Carlos Vives)

Ese documento lo hizo público EL OLFATO el 7 de mayo de 2019 y con él se probaría el presunto interés indebido en celebración de contratos. (Ver documento)

“… el contrato se celebrará de manera directa con Sociedad CB Eventos y Producciones S.A.S (…) Es por ello que solicitamos a Sociedad CB Eventos y Producciones iniciar gestiones y trámites contractuales con los proveedores y representantes de artistas, con el fin de garantizar la disponibilidad y contratación de estos, teniendo en cuenta que mediante el presente documento garantizamos que el proceso contractual ya está en marcha y que los tiempos obedecen al cumplimiento de las leyes de contratación pública, encontrándonos en este momento todas las dependencias orquestadas para poder firmar el contrato lo más pronto posible con la empresa contratista”, le dijeron Jaramillo y Espinosa a la empresaria Barrios.

Este documento, que Jaramillo nunca negó, se encuentra en la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Administrativa y sería trasladado a la Fiscalía General de la Nación para que adelante las investigaciones correspondientes.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker