Pasar al contenido principal

La Alcaldía de Ibagué deberá explicar el valor del arrendamiento de la nueva sede de la Sec. de Salud: concejal Castillo

El cabildante dijo que la Secretaria Administrativa deberá dar información acerca del valor del arrendamiento y avalúo del inmueble.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
La Alcaldía deberá explicar el valor del arrendamiento de la nueva sede de la Sec. de Salud: concejal Castillo

Diferentes reacciones ha generado el polémico y costoso arriendo suscrito por la Alcaldía de Ibagué para trasladar las oficinas de la Secretaría de Salud del municipio a un inmueble ubicado en la calle 15 de la ciudad.

Durante el debate de control político que realizó este viernes el Concejo Municipal a esta dependencia para conocer el avance del Plan de Vacunación en la ciudad, el cabildante Arturo Castillo aprovechó para preguntarle a Johana Aranda, jefe de dicha cartera, por la nueva sede. (Ver: Secretaría de Salud de Ibagué dejará su sede propia para pagar $75 millones de arriendo mensual)

La funcionaria contestó que esto se debe a la necesidad del servicio, pues, según ella, las instalaciones de la calle 60 no cuentan con las condiciones físicas idóneas para el bienestar tanto de los funcionarios como de los ciudadanos que acuden a estas.

Por fin vamos a contar con una sede presencial digna para que el ibaguereño cuente con un punto de la defensa a la salud, así lo vamos a denominar. En este punto vamos a tener permanentemente un gestor de salud que va a estar atendiendo todas las solicitudes y quejas de los ciudadanos”, comentó.

Con este nuevo contrato, la dependencia dejará de utilizar una sede propia para pagar mensualmente $75 millones a dos comerciantes de la ciudad por una propiedad de 1.790 metros cuadrados

Ante esto, Castillo le dijo a EL OLFATO que es importante tener en cuenta las necesidades de cada Secretaría para mejor la calidad de los funcionarios.

No obstante, dijo que en tiempos de austeridad, como lo recordó una vez más el presidente Duque este viernes, se debe ser cuidadosos con el dinero del municipio. (Ver: Duque pide austeridad en alquileres de inmuebles, mientras en Ibagué suscriben millonarios arriendos)

Hay que revisar el tema del canon de arrendamiento, creo que la Secretaría Administrativa (dependencia que suscribió el contrato) debe dar una explicación concreta sobre el valor del canon de arrendamiento y sobre el valor del avalúo del inmueble”, aseveró.

Sería muy triste saber que se está pagando una suma exorbitante de llegar a ser así, y de lo contrario, que la Secretaría explique a los entes de control y a los ciudadanos como justificar este valor”.

Por su parte, el contralor Municipal, Iván Darío Delgado Triana, le dijo a esta redacción: “Vamos a solicitar la información del contrato y verificar su estado, para establecer si podemos entrar a investigar el tema este año o debemos esperar a la próxima vigencia”.

Entre tanto, en redes sociales, también se cuestiona el millonario arriendo que el municipio pagará a César Augusto Lozano y Lyda Constanza Muñoz, durante los próximos cinco meses.  

 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker