Pasar al contenido principal

Duque pide austeridad en alquileres de inmuebles, mientras en Ibagué suscriben millonarios arriendos

La Secretaría de Salud Municipal dejará sus instalaciones propias para pagar un arriendo de $75 millones.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Duque pide austeridad en alquileres de inmuebles, mientras en Ibagué suscriben millonarios arriendos

Mientras el presidente de la República, Iván Duque, pide austeridad en alquileres de inmuebles para funciones del Estado, en Ibagué piensan pagar la suma de $75 millones por una sede para la Secretaría de Salud. (Secretaría de Salud de Ibagué dejará su sede propia para pagar $75 millones de arriendo mensual )

Duque expidió la Directiva número 5 en la que define los parámetros para el arrendamiento y comodato de bienes inmuebles.

En dicho documento, consta que solo se podrá realizar la suscripción de nuevos contratos de arrendamiento para aquellas labores que sean indispensables para el funcionamiento del servicio público y la realización de sus actividades.

Asimismo, señala que para “nuevos contratos o ampliación de plazo de los vigentes, se debe considerar en el marco de los análisis y condiciones previstas en el ordenamiento jurídico para el arrendamiento de inmuebles”.

Por lo tanto, se debe realizar una evaluación que permita determinar la necesidad del contrato o su ampliación, de acuerdo con el funcionamiento y operación de las áreas de cada entidad.

Al parecer, esta directriz es desconocida por la Administración de Ibagué, ya que piensan pagar un millonario arriendo para trasladar las oficinas de la Secretaría de Salud del municipio, pese a que las actuales son propias.

La dependencia indicó que el inmueble ubicado en la calle 15 entre carreras Sexta y Séptima, que tiene un canon de arrendamiento de $75 millones, es necesario para la prestación del servicio, teniendo en cuenta que el espacio de la sede propia es insuficiente para la realización de las funciones de la secretaría.

No obstante, para algunos especialistas en finca raíz este arrendamiento estaría por encima de los valores comerciales que tiene la ciudad.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker