Pasar al contenido principal

Secretaría de Salud de Ibagué dejará su sede propia para pagar $75 millones de arriendo mensual

Se trata de un inmueble ubicado en la calle 15 entre carreras Sexta y Séptima, por el que la Administración pagará un monto que para muchos es elevado.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Alcaldía de Ibagué pagará millonario arrendamiento por la nueva sede de la Secretaría de Salud
Foto: EL OLFATO

Una nueva polémica enfrenta la administración del alcalde Andrés Hurtado por un millonario arriendo suscrito con comerciantes de la ciudad para el traslado de las oficinas de la Secretaría de Salud del municipio.

Se trata de un inmueble ubicado en la calle 15 entre carreras Sexta y Séptima, por el que la Administración pagará un monto que para muchos es elevado.

Los propietarios del inmueble, César Augusto Lozano y Lyda Constanza Muñoz, recibirán 75 millones mensuales durante cinco meses por el alquiler de una propiedad con un área de 1.790 metros cuadrados.

Expertos en propiedad raíz consultados por EL OLFATO consideran que este arrendamiento estaría por encima de los valores comerciales que se tienen en la ciudad.

No obstante, el avalúo plasmado en los estudios previos del contrato y realizado por Martha G. Rubiano Rodríguez, indica que la propiedad tiene un valor comercial superior a los $7.574 millones. Razón por la cual, la Administración justifica el canon de arrendamento del 1% de este valor. 

Ese edificio fue construido recientemente, se adecuó en el último año y, curiosamente, el primer arrendatario resultó ser la Alcaldía de Ibagué.

Según la Secretaría de Salud Municipal, el inmueble que venían ocupando en la calle 60, propiedad de Infibagué, no cumplía con los requerimientos adecuados para la prestación del servicio, teniendo en cuenta que el espacio que allí se disponía era insuficiente para el despliegue efectivo de las funciones y la implementación de los protocolos de bioseguridad para prevenir el COVID-19.

Este nuevo lugar tiene una capacidad de 128 puestos de trabajo con la posibilidad de ampliarlos a 180. También cuenta con una capacidad de atención al público para 100 personas aproximadamente en el primer piso.

Del mismo modo, cuenta con un auditorio en el que pueden ingresar aproximadamente 230 personas.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker