Pasar al contenido principal

Concejal Linda Perdomo pide a entes de control hacer seguimiento a examen para elección del Personero

Al parecer, existiría presión por parte de un político de Melgar para favorecer a la actual personera (e) Francy Johana Ardila Salazar. 
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Concejal Perdomo urge a entes de control hacer seguimiento a examen para elegir al Personero de Ibagué

La concejal del Partido Alianza Verde, Linda Perdomo, solicitó a la Procuraduría, Fiscalía y Defensoría del Pueblo hacer seguimiento al proceso de elección del Personero.  (Ver: Universidad del Atlántico asumirá proceso para la elección del Personero de Ibagué)

La cabildante a través de una carta remitida a la mesa directiva del Concejo, pide garantías para que haya presencia de los entes de control el próximo domingo en las instalaciones del colegio Liceo Nacional donde se llevará cabo la prueba de conocimiento a los aspirantes al cargo de Personero. 

"Solicito de manera urgente y necesaria, la presencia y acompañamiento por parte de la Procuraduría Regional Tolima, de la Fiscalía General seccional y/o CTI, y  de la Defensoría del Pueblo como órganos de control y veedores del proceso", refiere la misiva. (Ver: Contrato para escoger el Personero de Ibagué sería irregular)

La concejal pide que se haga una verificación de cada uno los participantes a la prueba y que los exámenes sean entregados en sobres sellados, sin que contengan enmendaduras.
La prueba de conocimiento está cargo de la Universidad del Atlántico. 

En total fueron habilitados 80 profesionales para participar en el concurso de méritos. Una de ellas es la actual personera (e) Francy Johana Ardila Salazar.  (Ver: Más de $16 millones en viáticos ha recibido la Personera (e) de Ibagué en medio de la pandemia)

Según Perdomo, habría un político de Melgar, visitando a concejales para 'apadrinar' a la actual personera para que sea electa y ratificada en el cargo. 

Pero para la cabildante,  Ardila estaría inhabilitada, ya que ella es la directora Administrariva de la Personería y ejerce como autoridad en el mismo municipio. Además, porque puede utilizar su cargo para influir sobre su elector ya que está en constantes actividades en los barrios con algunos concejales. (Ver: Concejal Linda Perdomo arremete contra la Personera (e) de Ibagué)

Para el expersonero y abogado Camilo Ossa, el vocero del Ministerio Público tiene contacto con los concejales y puede ser reelegido. Además, las causales de inhabilidad deben ser taxativas. 

Perdomo ha cuestionado la poca y pobre gestión de la funcionaria en la Personería Municipal.   

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker