Pasar al contenido principal

Concejal Linda Perdomo arremete contra la Personera (e) de Ibagué

La cabildante cuestionó un escueto informe que entregó Ardila sobre el seguimiento que la entidad le ha hecho a los acuerdos municipales aprobados por la Corporación desde el 2008.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Concejal Linda Perdomo arremete contra la Personera (e) de Ibagué

La concejal Linda Perdomo arremetió este jueves en contra de la Personera (e) de Ibagué, Francy Johanna Ardila, y dijo que este órgano de control no tiene una cabeza clara para hacer su trabajo. 

Durante un debate de control político realizado en horas de la mañana, la cabildante cuestionó un escueto informe que entregó Ardila sobre el seguimiento que la entidad le ha hecho a los acuerdos municipales aprobados por la Corporación. 

Según Perdomo, la idea era que la funcionaria explicara qué acciones ha adelantado la Personería respecto al cumplimiento de lo establecido en los acuerdos que han surgido desde el año 2008. 

Sin embargo, Ardila no hizo referencia a los proyectos aprobados en las vigencias 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2015, 2016 y 2021. Únicamente se refirió a algunos acuerdos de los años 2014, 2017, 2018, 2019 y 2020. 

"Si usted dice que es una líder tan querida por sus subalternos, por qué no le preguntó a uno de los tantos funcionarios que vienen desde hace mucho tiempo, cómo presentaban los anteriores personeros este mismo informe para dar cunplimiento al acuerdo 004 de 2008", dijo la concejal. 

En ese sentido, reiteró que la Personera (e) no cumple lo establecido en el acuerdo 004 de 2008, porque entregó un informe incompleto. 

"Esa actualización de ese análisis jurídico es lo que le permite al Concejo saber realmente qué ha pasado con los acuerdos municipales. Solo queremos que nos rindan un informe en las condiciones que lo solicitamos", manifestó Perdomo. 

"La personería no sabe de qué estamos hablando, pareciera que la soberbia nos nubla el pensamiento". No entiendo por qué si usted tiene tanto asesor allá contratado, por qué no los pone a trabajar, por qué solamente los pone a que vayan y cobren el cheque mensual", concluyó. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker