Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Girón presentó su campaña a la Alcaldía de Ibagué y aseguró que no es el candidato de Jaramillo

El candidato del partido Mais dijo que en su campaña no existe ninguna injerencia de la Alcaldía de Ibagué, porque eso quebrantaría los principios del partido indígena que representa (Mais).
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política
Foto: Archivo particular

El exgerente del Ibal Alberto Girón presentó su candidatura a la Alcaldía de Ibagué con el aval del partido Mais, la misma organización que avaló hace cuatro años al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, pero aclaró que no es el candidato del saliente mandatario.

El aspirante hizo una amplia exposición de su propuesta de gobierno y anunció la continuidad de varios de los programas que inició la administración de Jaramillo, a quien exaltó sin ahorrar adjetivos.

Girón convocó a los medios de comunicación a una rueda de prensa a la que asistió acompañado de Nayid Salazar, el ideólogo del grupo político de Guillermo Alfonso Jaramillo y esposo de la gerente de Infibagué, Yolanda Corzo.

Asimismo, participó en el encuentro con los medios de comunicación su nuevo asesor jurídico Augusto Ocampo, el autodenominado exzar anticorrupción de la Alcaldía de Ibagué, quien acudió al recinto con su compañera sentimental y contratista de la Secretaría de Hacienda Municipal, Paola Villada.

Propuesta económica

Uno de los temas transversales que abordó el ingeniero Alberto Girón fue el desarrollo económico de Ibagué.

Para ello, se comprometió a brindar seguridad jurídica para los empresarios locales e inversionistas foráneos, con el propósito de generar nuevas fuentes de trabajo.

De igual forma, anunció la creación de la “ruta de la innovación” y un comité permanente de productividad, el cual estará integrado por las universidades de Ibagué, la Administración Municipal y los empresarios.

Según Girón, es importante que “la educación llegue a lo que necesita el empresario”. Dijo que habrá reuniones mensuales para analizar este asunto y que él mismo presidirá los encuentros.  

Elogios para Jaramillo

El exgerente del Ibal insistió en que él no es el candidato del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, aunque no pudo ocultar su admiración y lealtad.

“Es en excelente ser humano. Para mí fue un honor trabajar con él. Yo me presenté al concurso público de méritos para ser gerente del Ibal, y me lo gané, porque era él era el alcalde. Con otro alcalde, viniendo de otra campaña (la de Ricardo Ferro), y me presenté por eso: por lo que él representa; es un hombre honorable, respetable, juicioso. Un hombre brillante. Yo lo acompañé mucho tiempo, 2 años y 10 meses a muchos ministerios y lo que no alcanzan a transmitir acá en Ibagué es el enorme respeto y credibilidad que tiene él a nivel nacional y a nivel internacional”, señaló.

“Para mí es un excelente gobernante, que le dio el vuelco a Ibagué; una persona incorruptible para mí, honesta, transparente, juiciosa: le da a uno ejemplo de trabajo. Un señor que se paraba a las 4:00 de la mañana y nos acostábamos a la 1:00 de la mañana, trabajando”, dijo Girón, en un tono emocionado.

Expresó que de resultar elegido Alcalde de Ibagué continuará con varios de los proyectos que emprendió su ‘mentor’.

“Él (Jaramillo) está sentando las bases: ¿de qué? De muchas cosas. El acueducto complementario, colectores de aguas residuales, jornada única educativa, el sistema estratégico de transporte público, la circunvalar y el puente de la calle 60”, prometió.

No hay injerencia de la Alcaldía en su campaña

Por último, el candidato del partido Mais dijo que en su campaña no existe ninguna injerencia de la Alcaldía de Ibagué, porque eso quebrantaría los principios del partido indígena que representa (Mais).

Anotó que tal vez puede haber simpatizantes dentro del gobierno local, pero nada más.

“No hay ninguna injerencia en mi campaña de la Administración Municipal, una cosa es que haya simpatizantes, personas que -dentro del marco legal y constitucional- puedan expresar su simpatía por mi candidatura, pues obviamente aquí son bienvenidos todos. Repito: sin violar las normas. Si somos un movimiento alternativo, indígena y social, que estamos promulgando unos valores, y nosotros mismos vamos a corromperlos, pues aquí no hay nada. Nosotros internamente no queremos ningún tipo de injerencia desde lo público. No soy el candidato del Alcalde, soy el candidato que trabajó con el Alcalde, y lo hizo muy bien”.

No obstante, otra cosa decía Girón hace seis meses en el barrio Los Mártires, cuando prometía contratos en la Secretaría de Cultura de Ibagué para los músicos que lo respaldaran en las elecciones de octubre. (Ver: Aparece audio de Girón prometiendo inversiones de la Alcaldía a sus posibles electores)

Por estos hechos, el candidato enfrenta una investigación por el presunto delito de corrupción al sufragante. (Ver: Fiscalía abre investigación contra candidato Girón por el presunto delito corrupción al sufragante)