Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Aparece audio de Girón prometiendo inversiones de la Alcaldía a sus posibles electores

Poder
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Una explosiva grabación que se dio a conocer este miércoles probaría que el exgerente del Ibal Alberto Girón está comprometiendo los recursos de la administración municipal, en favor de su campaña como precandidato a la Alcaldía de Ibagué. 

El audio fue revelado por el periodista Rubén Darío Correa, director del noticiero La cariñosa, quien también sería aspirante a ser candidato en las próximas elecciones locales. (Ver: El regalo de Navidad de la Procuraduría para Alberto Girón)

Durante un discurso que entregó en el salón comunal del barrio Los Mártires, el exfuncionario anunció que esta semana se reunirá con la secretaria de Cultura de Ibagué, Cristina Prada, con el fin de gestionar que los músicos de Asincol, Asociación Colombiana de Productores de Fonogramas, sean contratados este año en todos los eventos culturales que organizará la dependencia. 

"Vamos a iniciar un proceso de formación en la Efac, el próximo jueves o viernes nos vamos a reunir con la secretaria de Cultura para empezar a trabajar con Asincol, para programar todos los eventos del año y que Asincol se haga presente en esa programación", manifestó Girón. (Ver: Jaramillo vuelve a exaltar a Alberto Girón en un evento oficial de la Alcaldía de Ibagué)

"Para que ustedes tengan espacio en la administración municipal en los grandes eventos que se van a hacer en la ciudad de Ibagué (...) para que podamos entre todos empezar a empujar fuertemente a Asincol", añadió.

En este sentido, indicó que los artistas deben realizar los respectivos trámites en la Cámara de Comercio, con el fin de garantizar que puedan ser contratados en la administración municipal. (Ver: “Ibagué le sabrá agradecer todo lo que ha hecho”: alcalde Jaramillo a Alberto Girón)

"Es importante que ustedes hagan los trámites en Cámara de Comercio para poder contratarlos. Hay muchos eventos en la ciudad que patrocina el municipio y por no tener todos los papeles en regla no van a poder presentarse. Este año el objetivo es que en el mes de febrero ya tengamos eso listo", aseguró el exfuncionario.

Quiero acompañar a Asincol en todo este proceso, ahora como candidato y luego como alcalde, para cumplir todos esos compromisos que estamos adquiriendo el día de hoy

Además, prometió que trabajará por fundar la Casa del Artista en Ibagué y el Bulevar en los bajos del Parque Centenario, buscando que los artistas locales tengan espacios para sus presentaciones culturales. (Ver: El lujoso estilo de vida del gerente del Ibal)

"(...) Fundar en Ibagué la Casa del Artista, para que tengan la sede donde puedan hacer todos sus eventos, y estamos pensando también hacer el Bulevar, en los bajos del Centenario, para que de manera permanente tengan sus expresiones artísticas", agregó Girón.

Entre tanto, le reiteró a la comunidad su deseo por ser Alcalde de Ibagué y aseguró que si logra quedarse con este cargo, ayudará a los músicos de la región que no han recibido apoyos importantes por parte de las autoridades.  

"Yo inicio un proceso muy fuerte este año de ser candidato a la Alcaldía de Ibagué y quiero acompañar a Asincol en todo este proceso, ahora como candidato y luego como alcalde, para cumplir todos esos compromisos que estamos adquiriendo el día de hoy", concluyó el exgerente. (Ver: La fortuna del gerente del Ibal, José Alberto Girón Rojas)

*Si quiere escuchar el audio completo puede hacerlo a través de este video, a partir del minuto 46. 

El candidato clandestino

Contrario a lo que hacen todos los políticos, Alberto Girón prefiere adelantar sus eventos políticos "a bajo perfil". Por lo menos así lo dijeron los vecinos del sector, quienes afirmaron que la reunión se llevo a cabo a puerta cerrada y con la presencia de 40 0 50 personas. 

Al respecto, el presidente de la Junta de Acción Comunal del sector, indicó que él no autorizó que se llevara a cabo un evento político en este lugar. Lo que si permitió fue que se adelantaran unas actividades por parte de Asincol para recoger fondos.

"Le pido disculpas a mi comunidad, yo mantengo muy agradecido con este grupo de artistas porque ellos nos colaboran mucho sin ningún costo, me pidieron el salón prestado pero nunca se quedó en que iban a llevar a una persona que estuviera en campaña política", dijo el ciudadano.