Pasar al contenido principal

El Tolima registró la mayor cifra de contagiados en un solo día: INS reportó 65 nuevos casos de COVID-19

Se trata de 59 hombres y seis mujeres infectados con COVID-19, procedentes de El Espinal, Ibagué, Honda, Fresno y Rovira.
Salud
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: EL OLFATO

El Tolima registró este miércoles 17 de junio la cifra más alta de contagiados con el COVID-19, según el más reciente informe del Instituto Nacional de Salud (INS) se trata de 65 nuevos infectados en cinco municipios del departamento.

De los casos reportados 54 son de El Espinal con edades entre los 21 y 60 años, seis en Ibagué entre los 23 y 85 años, tres en Honda de 54, 52 y 49 años, y un paciente, respectivamente, en Fresno y Rovira de 21 y 75 años. En total son 59 hombres y seis mujeres.

Por su parte la Secretaría de Salud Departamental afirmó que una sola persona se encuentra hospitalizada y es de la capital tolimense. El resto se encuentran aislados, con sintomatología leve, estables y con vigilancia permanente.

Así como lo dio a conocer EL OLFATO, el mayor número de casos confirmados en este informe pertenecen al conglomerado del centro penitenciario de El Espinal. (Ver: Aparece nuevo brote de COVID-19 en El Espinal: reportan más de 30 personas contagiadas en la cárcel de ese municipio)

Por tanto, un grupo de epidemiólogos liderado por el coordinador del Sistema de Vigilancia del Tolima, Fair Alarcón, realizó por tercera vez una toma masiva de muestras a 80 personas recluidas en esta cárcel.

De igual manera, las autoridades inspeccionaron las zonas de aislamiento que fueron acondicionadas en el lugar para los pacientes positivos para el COVID-19. (Ver: Director de Salud de El Espinal confirmó 48 infectados de COVID-19 y están a la espera de más casos positivos)

Con este reporte, el Tolima acumuló 472 casos de COVID-19 y la situación actual de estas personas es la siguiente: 220 ya están recuperadas, 224 siguen con el virus activo (en sus casas), 13 están hospitalizadas y 15 han fallecido.

Panorama nacional

Para este miércoles se procesaron 15.230 pruebas, las cuales arrojaron 2.115 nuevos casos.

Con este nuevo informe el país llegó a los 57.046 contagiados de COVID-19, de los cuales solo 33.856 están activos. La cifra de recuperados ascendió a 21.326.

Mientras que las víctimas mortales en esta nueva actualización fueron 63, llegando así a las 1.864 muertes a nivel nacional.

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.