Pasar al contenido principal
Exclusivo

Aparece nuevo brote de COVID-19 en El Espinal: reportan más de 30 personas contagiadas en la cárcel de ese municipio

En este centro de reclusión está detenido, desde el año 2017, el exalcalde de Ibagué Luis H. Rodríguez, quien se encuentra en un pabellón distinto al que tiene el brote del nuevo coronavirus.    
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud

Las autoridades sanitarias del Tolima descubrieron un nuevo brote de COVID-19 en el municipio de El Espinal, la segunda población más afectada por la pandemia después de Ibagué que registra un acumulado de 205 casos.

EL OLFATO pudo establecer que aparecieron más de 30 personas contagiadas en el pabellón antiguo de la cárcel de mediana seguridad de El Espinal, y que el reporte oficial se hará en las próximas horas por parte del Instituto Nacional de Salud (INS).

Hace una semana, el Ministerio de Salud había confirmado el primer interno infectado: un hombre de 37 años, quien había tenido contacto con estos 30 detenidos más.

Después de ese hallazgo, la Secretaría de Salud Departamental y la Secretaría de Salud de El Espinal realizaron una jornada masiva de pruebas, las cuales resultaron todas positivas.

Ante esta delicada situación, un grupo de epidemiólogos se desplazará a la cárcel de El Espinal para tomar 100 muestras más.

En este centro de reclusión está detenido, desde el año 2017, el exalcalde de Ibagué Luis H. Rodríguez, quien se encuentra en un pabellón distinto al que tiene el brote de COVID-19.   

Hasta este martes, oficialmente, El Espinal tiene 61 casos confirmados, pero al concluir el día estará bordeando los 100 pacientes diagnosticados con el virus.

Por esa razón, el alcalde local, Juan Carlos Tamayo, endureció nuevamente las medidas de control y reactivó el ‘pico y género’, la restricción en la circulación de vehículos conocida como ‘pico y placa’ (pares e impares), y anticipó que estudia la imposición de ley seca en los dos próximos puentes festivos.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker