Pasar al contenido principal

Director de Salud de El Espinal confirmó 48 infectados de COVID-19 y están a la espera de más casos positivos

Según el funcionario estos nuevos casos se deberían a la indisciplina de la gente. El Espinal es la segunda población del Tolima con más pacientes infectados de COVID-19.
Salud
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Alcaldía de El Espinal

El director de salud de El Espinal, Juan Carlos Leal, señaló que entre el lunes 15 y martes 16 de junio se confirmó en dicha localidad 48 nuevos casos de COVID-19, convirtiéndose en la segunda población del Tolima con más pacientes infectados (103 en total).

Según el funcionario, este reporte ya fue informado al Sistema de Vigilancia de la Secretaría de Salud del Tolima, entidad que canalizará la información ante el Instituto Nacional de Salud (INS).

No obstante, Leal cree que la cifra puede ser más alta, pues se esperan los resultados de algunos laboratorios particulares que están practicando pruebas en esa población.

“Estamos a la espera de una información adicional que viene de laboratorios particulares que también tomaron pruebas en la cárcel, por lo tanto, posiblemente esperamos más casos positivos”, sostuvo.

Buena parte de estos nuevos contagios, 30 en total, se dieron en el pabellón antiguo de la cárcel de mediana seguridad de El Espinal, como lo anticipó EL OLFATO. (Ver: Aparece nuevo brote de COVID-19 en El Espinal: reportan más de 30 personas contagiadas en la cárcel de ese municipio)

A la fecha, esta población registra tres muertes por el nuevo coronavirus. Todos son adultos mayores.

Ante esto las autoridades locales invitaron a los habitantes de este municipio a que cumplan con las medidas de bioseguridad y acaten el distanciamiento social, ya que según el Director de Salud los nuevos casos se habrían dado por la indisciplina de la gente.

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.