Pasar al contenido principal

Usted está aquí

El Sello Editorial de la UT ofrece más de 300 títulos en línea y gratuitos para esta época de aislamiento

Los interesados podrán encontrar desde libros de literatura, hasta trabajos de investigación sobre economía, ciencias de la salud, antropología, entre muchas otras temáticas. Estos son los pasos que deberá seguir para acceder a esta plataforma y disfrutar de todo el material.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: Universidad del Tolima

El Sello Editorial de la Universidad del Tolima puso a disposición más de 300 títulos para el disfrute y aprovechamiento de los internautas en esta época de encierro debido a la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno Nacional.

“El Sello Editorial Universidad del Tolima cuenta con más de 300 títulos diferentes, todos escritos propiamente por estudiantes, docentes e investigadores de la universidad”, detalló la institución de educación superior más importante del departamento. (Ver: Disfrute durante la cuarentena la amplia oferta de libros gratuitos de la Biblioteca Digital de Bogotá)

La oferta va desde libros de literatura, hasta trabajos de investigación en áreas como las ciencias básicas (Matemáticas, Biología, Física, Química), ciencias de la salud, economía, administración de empresas, antropología, veterinaria, arquitectura, entre muchos otros.

A continuación, se explicarán los pasos para acceder a la plataforma en línea y disfrutar de estos más de 300 títulos completamente gratuitos.  

Para ingresar al repositorio de la biblioteca Germán Parga Cortés:

  1. Ingresar a la página web de la Universidad del Tolima: http://www.ut.edu.co/
  2. Desplegar en el menú la sección de ‘Servicios’ y posteriormente dar clic en ‘Biblioteca’.
  3. Dar clic en ´Repositorio’ ubicado en la parte izquierda de la pantalla.
  4. Seleccionar ‘Producción Editorial Universidad del Tolima’, ubicado en la parte inferior de la pantalla en la sección de comunidad de libros.
  5. Dar clic en Colecciones del Sello Editorial Universidad del Tolima.
  6. Elegir la colección que desea consultar.
  7. Seleccionar el libro deseado.
  8. Dar clic en ‘Visualizar/Abrir’ ubicado en la parte inferior derecha, en un botón rojo.
  9. Disfrutar del libro.

Para ingresar a bases de datos adquiridas, en este caso e-libro:

  1. Ingresar al link: http://biblioteca.ut.edu.co/
  2. Dar clic en: Base de datos adquiridas, ubicada en la parte inferior de la pantalla.
  3. Escoger la plataforma de preferencia.
  4. Iniciar sesión con los datos de la plataforma institucional de la UT.
  5. En la barra de búsqueda de EBook Central, escribir entre comillas: Sello Editorial Universidad del Tolima”. Dar clic en Buscar.
  6. Escoger el título que se desea leer.
  7. Dar clic en: Leer en línea o Read Online, ubicado debajo de la portada del libro.
  8. Disfrutar del libro online.

De igual manera, la UT explicó que si se desea poder utilizar todas las herramientas que la plataforma ofrece es necesario registrarse, “lo cual es muy sencillo también y toma solo tres minutos”. Para el registro el botón se encuentra en la parte derecha superior de la pantalla. (Ver: Virus, la película que se adelantó al COVID-19 y que todos los ibaguereños deberían ver)

“Este es el proceso para poder disfrutar de los títulos que ofrece el Sello Editorial Universidad del Tolima, desde dos de sus formas de lectura.  El sello editorial busca difundir el conocimiento producido desde la Universidad del Tolima a la comunidad académica del mundo, posicionándose como una de las universidades con mayor producción de libros en el país”, puntualizó la institución.