Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Virus, la película que se adelantó al COVID-19 y que todos los ibaguereños deberían ver

Quienes ya han tenido la oportunidad de verla, afirman que han sentido temor por las similitudes con los sucesos que acontecen en el mundo por cuenta de la expansión del COVID-19.
Redes Sociales
Autor: Redacción Redes Sociales
Autor:
Redacción Redes Sociales
Foto: Netflix

A pesar de que este filme, que se asemeja en muchos aspectos a la realidad actual del mundo, fue estrenado en 2013, Netflix ha decidido volver a ofrecerlo dentro de su amplio catálogo de películas y series disponibles para pasar el aislamiento por cuenta del COVID-19.

¿Pero por qué esta película se asemeja al panorama actual? Pues los creativos de la producción habrían predicho la histeria colectiva en la que actualmente se encuentra sumergido más de uno, más allá de las muertes que el audiovisual muestra. (Ver: Decenas de ibaguereños salieron a la calle pese a estar en aislamiento preventivo por el coronavirus)

Quienes ya han tenido la oportunidad de verla, afirman que han sentido temor por las similitudes con los sucesos que acontecen.

No tan distantes a la situación de ansiedad o la histeria por abastecerse de víveres y medicamentos que viven algunas personas por cuenta del aislamiento preventivo por el coronavirus, el cual ya ha cobrado miles de vidas. Hasta el momento -miércoles 25 de marzo- van 422.989 personas contagiadas por el virus en todo el mundo, en Colombia se han registrado 378 casos. (Ver: Se duplica el número de infectados con coronavirus en Ibagué)

Esta es una producción surcoreana que tienes una duración total de 120 minutos, y su historia se centra sobre cómo en una sociedad el miedo contagia más que la propia enfermedad.

 

Sinopsis

El distrito surcoreano de Bundang-gu debe enfrentar una repentina proliferación del virus H5N1, el cual mata a sus víctimas después de haberse alojado por 36 horas en su organismo.

Este es transmitido por vía aérea y llega al distrito luego de que un grupo de inmigrantes ilegales llevaran la enfermedad hasta allí al ser transportados en un contenedor.

Es así como Kang Ji-goo conocerá en medio del caos a la hermosa Kim In-hae, con la que deberá enfrentar esta terrible y mortal amenaza.

Esta es una historia dramática protagonizada por Hyuk Jang, Soo Ae y Roxanne Aparicio.