Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Dilación de la justicia sigue favoreciendo al candidato Andrés Hurtado: su juicio sigue aplazándose, ahora hasta noviembre

La justicia lleva un año intentando desarrollar la audiencia preparatoria de juicio contra el candidato a la Alcaldía de Ibagué.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia

Como un reloj suizo: bien sincronizado. Así funciona la justicia local en el sonado proceso judicial que involucra seriamente al candidato del partido Conservador a la Alcaldía de Ibagué, Andrés Hurtado, investigado por los presuntos delitos de peculado por uso y ocultamiento de pruebas, hechos relacionados con el uso indebido del Aeropuerto Perales en abril del año 2014, cuando se desempeñó como administrador de esa terminal.

Gracias a todo tipo de excusas, la justicia lleva un año intentando desarrollar la audiencia preparatoria de juicio contra Hurtado, pero no ha sido posible. Estas maniobras, que ya resultan sospechosas, terminaron favoreciendo directamente al investigado, quien tiene altas probabilidades de ser elegido Alcalde de Ibagué. 

La audiencia preparatoria de juicio inició el 19 de julio del presente año y se suspendió ese mismo día, supuestamente, por una calamidad familiar del juez Segundo Penal del Circuito. (Se suspendió nuevamente audiencia contra Andrés Hurtado y la Fiscalía advierte riesgo de prescripción)

La diligencia había sido reprogramada para octubre, pero ahora se pospuso para el 29 de noviembre, a las 9:00 de la mañana, un mes después de las elecciones. La razón del nuevo aplazamiento: la congestión de la rama judicial. 

Y para continuar con las extrañas coincidencias, el juicio oral contra Daniel Felipe Cadena Ortiz, el hombre que manipuló ilícitamente las cámaras del Aeropuerto Perales, y quien es pariente del candidato Hurtado, también se aplazó para el 16 de enero del año 2020, a las 8:30 de la mañana.

Ambos procesados, Hurtado y Cadena, tienen en su contra un cúmulo de pruebas y testimonios de directivos de la Aeronáutica Civil, recaudadas por la Fiscalía, y que los comprometen gravemente en este caso. (Así manipularon las cámaras de Perales)

Tanto el candidato a la Alcaldía de Ibagué como el humilde joven de Lérida tienen como abogado al costoso jurista Humberto Escobar.