fbpx Comfatolima pone a disposición su centro vacacional Lagos Club para atender pacientes con COVID-19 en Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Comfatolima pone a disposición su centro vacacional Lagos Club para atender pacientes con COVID-19 en Ibagué

El director de la caja de compensación Comfatolima, Nelson Quintero, puso a disposición el centro vacacional Lagos Club de la entidad para aislar a los pacientes que sean diagnosticados con coronavirus en Ibagué.
Ibagué
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Comfatolima

El director de la caja de compensación Comfatolima, Nelson Quintero, puso a disposición el centro vacacional Lagos Club de la entidad para aislar a los pacientes que sean diagnosticados con coronavirus (COVID-19) en Ibagué.

Lagos Club se encuentra ubicado en el sector de El Salado, cuenta con 17 hectáreas y 30 cabañas disponibles y recién remodeladas. (Ver: Gerente de Drogas Copifam pone a disposición su hotel para atender pacientes del COVID-19 en Ibagué)

Hasta el momento, Ibagué ha registrado cuatro casos de pacientes con coronavirus, un hombre de 36 años, un menor de 16 años, una mujer de 26 años y un jóven de 19 años, quienes se encuentran en aislamiento. (Ver: Un estudiante universitario, el cuarto contagiado con coronavirus en Ibagué)

"El director de la caja de compensación familiar del Tolima, Comfatolima, Nelson Norbey Quintero Melo, en dialogo con el Gobernador de los tolimenses ofreció las instalaciones del centro vacacional Lagos Club de Ibagué como alternativa para, de ser necesario, atender a los pacientes que requieran aislamiento. Lagos Club cuenta con 30 cabañas remodeladas y dotadas de elementos para garantizar una cómoda estadía", expresó el Director a través de un comunicado.  

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, dijo que la ciudad solo cuenta con 721 camas para atender a 61.425 personas que se prevé son las que presentarán síntomas graves de COVID -19 y tan solo 197 camas para atender los pacientes críticos en la unidad de cuidados intensivos. (Ver: Gobernación inyectará $1.000 millones al Laboratorio de Salud Pública del Tolima para el diagnóstico del COVID-19)

Asimismo, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, dispuso $5.000 millones para comprar 10 equipos de cuidados intensivos y 43 camillas con respirador artificial para atender la emergencia sanitaria. (Ver: En dos semanas se estaría reabriendo sede El Limonar del Hospital Federico Lleras Acosta)

Y de igual manera destinará $1.000 millones para modernizar y dotar el Laboratorio de Salud Pública del Departamento. Los dineros se emplearán en la compra de reactivos, equipos y adecuación de la infraestructura. 

También se prevé que la clínica SaludCoop sea entregada en comodato al Departamento para que pueda reabrirse y atender a los pacientes que sean diagnosticados con el COVID-19. (Ver: Orozco estudia alianzas con privados para habilitar más camas en la sede Limonar del Federico Lleras)

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker