Pasar al contenido principal

En dos semanas se estaría reabriendo sede El Limonar del Hospital Federico Lleras Acosta

El gerente del Hospital, Luis Eduardo González, precisó que ya se está en el proceso para comprar los equipos en Estados Unidos y Alemania y hacer frente a la propagación del COVID-19.
Salud
Autor: elolfato.com
Autor:
elolfato.com

El gerente del Hospital Federico Lleras Acosta, Luis Eduardo González, señaló que en dos semanas se esperaría reabrir la sede El Limonar del centro médico y prestar los servicios de hospitalización y cuidados intensivos a la población del Departamento.

La Gobernación del Tolima inyectará $5.000 millones para poder habilitar 10 camas de cuidados intensivos y 43 camillas con equipos de respiración artificial ante la posible expansión del coronavirus (COVID -19). (Ver: Gobernador del Tolima invertirá $5.000 millones para reabrir sede de El Limonar del Hospital Federico Lleras)

"Ya la infraestructura está, en eso no hay problema, el inconveniente es la dotación y ahí sí dependemos de los proveedores que tengan el insumo para poder hacer la contratación directa", expresó González.

De acuerdo con el directivo, la inversión de una unidad nueva para UCI oscilaría entre los $230.000.000 y y $270.000.000.

La unidad está compuesta de cama, monitor, ventilador y otros elementos que hacen parte de los equipos biomédicos.

Según González, en este momento hay un desabastecimiento para la compra de los equipos en Colombia, por eso el Gobierno Nacional abrió las fronteras comerciales para poder adquirir las unidades en países como Estados Unidos y Alemania.  

"Hay desabastecimiento de estos equipos biomédicos, pero se abrieron las fronteras, el Superintendente de Salud afirmó que se abrieron la fronteras comerciales para poder hacer la adquisición de estos equipos", precisó.

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, ha informado que el Departamento solo cuenta con 330 camas disponibles para cuidados de pacientes críticos que son insuficientes para atender la pandemia que padece el mundo y el territorio nacional.

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.