Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Un estudiante universitario, el cuarto contagiado con coronavirus en Ibagué

Se trata de un joven universitario de 19 años, quien tuvo contacto con uno de los ya contagiados en la capital del Tolima. Ahora las autoridades sanitarias se encuentran en la búsqueda de aquellos con los que tuvo contacto.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud

El Ministerio de Salud confirmó el cuarto paciente infectado con coronavirus en Ibagué.

Se trata de un joven universitario de 19 años, quien habría adquirido el COVID-19 por contacto con una de las personas ya contagiadas en la capital del Tolima.

El nuevo diagnosticado, quien se hizo las pruebas el pasado viernes 20 de marzo, permanece estable, con síntomas leves y bajo supervisión médica en su lugar de residencia.

La Secretaría de Salud de Ibagué adelanta en este momento el cerco epidemiológico para identificar a las personas que tuvieron contacto con el estudiante. 

De otro lado, se sabe que el primer paciente detectado con coronavirus en Ibagué (un hombre de 36 años) fue dado de alta, tras permanecer por varios días internado en la Clínica Tolima.

Los otros dos pacientes, un joven de 16 años y una mujer de 26 años, permanecen estables y bajo supervisión médica en sus lugares de residencia.

En total, Colombia cuenta con 231 pacientes con COVID-19. La ciudad más afectada sigue siendo la capital del país, la cual ascendió 88 casos, seguida por los departamentos del Valle del Cauca (31) y Antioquia (25).