fbpx Carolina Barrios defiende a la Secretaria de Cultura y ataca a Jaramillo | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Carolina Barrios defiende a la Secretaria de Cultura y ataca a Jaramillo

La empresaria Carolina Barrios está en desacuerdo con la sanción que la Personería impuso a Cristina Prada, pues aseguró que quien le pidió que produjera el concierto con Carlos Vives fue Jaramillo.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

La empresaria Carolina Barrios arremetió contra el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, luego de conocerse la sanción en primera instancia contra la Secretaria de Cultura, Cristina Prada, de 11 años de inhabilidad por  haber suscrito de manera directa el contrato para la presentación de Carlos Vives en Ibagué. (Imponen 11 años de inhabilidad y suspensión a la secretaria de Cultura de Ibagué)

Barrios aseguró que, fue el propio Jaramillo quien le pidió que hiciera el concierto.

"A mi quien me pidió que le produjera el concierto fue el alcalde de Ibagué y aquí está la prueba, para que ahora la Personería sancione a la Secretaria de Cultura", reprochó la empresaria, a través de una misiva dirijida al mandatario y otras secretarias de despacho. 

Aseguró que, prácticamente 'le rogaron' para que se hiciera cargo de la presentación del artista samario el pasado 28 de junio, que se frustró a raíz de la denuncia hecha por El Olfato en cuanto la inclusión de varios ítems que debieron ser licitados y no contratados de manera directa. (Las presuntas irregularidades del contrato de $2.964 millones para el concierto de Carlos Vives en Ibagué)

"Me pregunto dónde estarán todas las personas que me llamaron de la Alcaldía para literalmente suplicarme que les hiciera el concierto que “era el sueño del Señor Alcalde de Ibagué” porque yo me encontraba fuera del país, en Islandia. Me hicieron venir para darle gusto al señor Alcalde, ninguno me volvió a contestar y nadie me da razón de los recursos que mi empresa invirtió", recriminó Barrios.

El valor del contrato ascendió a los $2.900 millones, pero debido a la controversia, la secretaria de Cultura, Cristina Prada, lo liquidó de manera unilateral. 

La mujer asevera que esta decisión solo fue un capricho del Alcalde, quien ahora no le da cara.

"Las decisiones no se toman caprichosamente señor alcalde y ahora  los perjudicados somos muchos por ese cambio de opinión de última hora (...) decisión que usted tomó sin tener en cuenta lo que quería la ciudadanía (...) sin medir las consecuencias y, ahora los perjudicados somos muchos y usted sigue tranquilo sin ni siquiera darme la cara para liquidar el contrato". 

En defensa de Prada

Según la empresaria en lo que yerró Prada fue en haber liquidado el contrato y seguir órdenes para declarar la nulidad. 
"Lo que hizo mal ella fue haber dado por terminado el contrato de manera unilateral. Ahí si cometió un error (...) 

Espero que ahora sí la Secretaria de Cultura se tome la molestia de leer la normatividad vigente y comprenda que el error cometido fue haber cancelado el concierto por las críticas de la gente. Prima la ley. Y no siga haciendo caso a ordenes que van en contra del ordenamiento jurídico vigente y que nos rige", concluyó.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker