Pasar al contenido principal

Candidata a la Alcaldía de Ibagué Diana Gaitán dice que no hará alianzas e irá hasta el final

La candidata a la Alcaldía de Ibagué por el movimiento cristiano Colombia Justa Libres, Diana Gaitán, se refirió al resultado de la reciente encuesta de intención de voto, en la que apareció en el último lugar.
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política
Foto: Suministrada

La candidata a la Alcaldía de Ibagué por el movimiento cristiano Colombia Justa Libres, Diana Gaitán, se refirió al resultado de la reciente encuesta de intención de voto revelada por el Centro Nacional de Consultoría (CNC) y la emisora Ondas de Ibagué, en la que apareció en el último lugar. (Ver: Rubén Darío Correa ganó por estrecho margen encuesta de intención de voto para la Alcaldía de Ibagué)

Gaitán, quien fue por más de 10 años gerente de la Unidad de Salud de Ibagué, afirmó que su resultado es entendible debido a que fue la última en iniciar su campaña a la Alcaldía.​ (Ver: Hugo Ernesto Zárrate y Diana Gaitán inscribieron sus candidaturas a la Alcaldía de Ibagué)

EL OLFATO: ¿Cómo recibe los resultados de esta encuesta?

Diana Gaitán: Para mí no es una sorpresa, igual, yo fui la última en iniciar la campaña. Haciendo campaña hace un mes aproximadamente, y de todas formas si uno se pone a revisar los puntajes y el resultado de las encuestas no hay una tendencia significativa entre candidato y candidato. Pienso que tenemos 40 días para trabajar arduamente y subir al barco a todas esas personas que quieren un cambio para la ciudad.

E.O: ¿Qué cree usted que debe hacer para repuntar?

D.G: Estoy en la calle, haciéndome conocer; es cierto que yo llevo mucho tiempo en el sector público, pero no tengo tantas personas a las cuales tengo que llegar y que me conozcan. Igualmente estamos trabajando arduamente con las personas de las iglesias cristianas, que son la base del movimiento, son más de 100.000 personas cristianas que están aquí en la ciudad, que estamos acogiendo y que estamos pasándoles nuestra propuesta de ciudad.

E.O: ¿Qué es lo que Diana Gaitán le ofrece a los ciudadanos?

D.G: Queremos trabajar por la ciudad en torno al desarrollo, pienso que no podemos continuar con egos políticos. Les estoy ofreciendo una hoja de vida íntegra, con transparencia y pensando siempre en el desarrollo y pensando siempre en propuestas para que avancemos, propuestas de empleo, de movilidad, de seguridad y de salud, son los 4 pilares en los que más nos estamos enfocando en nuestro programa de gobierno.

E.O: ¿Va a terminar o va a hacer una adhesión?

D.G: No, nosotros desde un principio cuando yo hice la propuesta y busqué el aval, fue porque en los otros candidatos no vi ninguna posibilidad de unirme y por eso busqué el aval. Y no sería nada coherente que en este momento estuviera yo buscando alianzas, por el contrario lo hubiera hecho desde un principio.

E.O: Dicen que usted estaría pensando en negociar su adhesión si le dan la Secretaría de Salud ¿Es verdad?

D.G: No, para nada. Como te digo, lo hubiera pensado desde un principio, y estaría con alguno de los candidatos, te lo aseguro. Pero no tuve ningún punto de encuentro con ninguno de ellos en cuanto al programa de gobierno y además a casi todos los conozco, no conocía al doctor Zárrate ni a José Barreto, porque pues José Barreto nunca ha trabajado en el sector público, entonces no lo conocía.

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.